NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 27/04/2021

López enumeró obras en marcha

Ampliación de centros de salud, pronta inauguración de un SUM, iluminación sobre ruta 21, agua potable y sector de recreación; son algunos de los trabajos que encara la vecina localidad.



  • COMPARTIR

El presidente comunal de Pavón, José “Pepe” López, se mostró satisfecho por el avance de distintas obras y gestiones para los tres barrios del pueblo, y enfatizó en el hecho que la pandemia no ha logrado frenar los trabajos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En primer lugar, informó sobre la actualidad de barrio Rincón de Pavón, en donde se ha confirmado la inauguración del Salón de Usos Múltiples que será el mes próximo, en concordancia con el inicio de los talleres culturales y el jardín comunal.

Además, están trabajando en la red de baja tensión, en estabilizado y en agua potable para la cual ya se ha licitado el tanque. Además, en la nueva fachada en el ingreso al barrio, “se hará sobre calle Juan José Paso, y se compondrá de veredas y cercos perimetrales de contención, juegos, mobiliario urbano, canteros, cartelería y letras corpóreas identificatorias”, detalló López.

Por otra parte, continúan con los trabajos de la obra “Construcción de Sistema de Iluminación en Ruta Provincial Nº 21” en el tramo de la ciclovía que une los barrios Centro y Rincón de Pavón.

En el casco histórico se está trabajando también en la ex estación del ferrocarril en los baños y cocinas, que serán inaugurados en la primera quincena de mayo. También se retiró el módulo sanitario, ya que está en funcionamiento la sala roja dentro del centro de salud y el próximo paso, es comenzar con la ampliación del mismo.

Por el lado de barrio Mitre, se inició la ampliación del centro de salud, que consta de 160 metros cuadrados que se adicionarán al espacio existente. Y además, “ya se conectaron las alcantarillas al canal aliviador, obras que esperaron durante mucho tiempo y hoy son una realidad”.