NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 22/04/2021

Masiva concurrencia y polémica por la Feria Itinerante

Se ofreció carne y verdura. Desde temprano pudieron verse largas colas de vecinos que esperaban por conseguir alimentos a bajo costo. Quejas de comerciantes locales.



  • COMPARTIR

La Feria Itinerante de las Verduras y de la Carne se realizó por primera vez la semana pasada en Villa Constitución, y la respuesta de los vecinos fue sorprendente. Desde temprano pudieron verse largas colas de gente que se llegó hasta las Dos Rutas para comprar alimentos a un precio preferencial.

La actividad fue organizada por el Municipio local junto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Nuevo Espacio de Organizaciones Sociales (NEOS).

El punto de venta estuvo ubicado en Catamarca (entre Belgrano y San Martín) y la fila llegó a rodear el predio Pre-Cosquín.

Los vecinos se acercaron ya que allí podían encontrar a precios populares diferentes cortes de carne, como asado, bola de lomo, picada común y especial, paleta, tapa de asado, vacío, roast beef y matambre. Además, un bolsón de verduras compuesto por papa, cebolla, zapallo y zanahoria a un costo accesible.
De todas maneras, los comerciantes de nuestra ciudad, se mostraron molestos ante esta actividad, y el subsecretario de Integración de Personas con Discapacidad, Adultas Mayores y de Comunidades Originarias, Hugo Burguez, a cargo de la misma, se mostró satisfecho.

“Nos pareció bien que por un único día pueda funcionar. El objetivo es acercar determinado producto de la canasta alimenticia para los sectores que peor la están pasando”, expresó.

Por otra parte, aclaró que esta feria estuvo destinada a quienes tienen menos recursos, “si alguien puede acomodarse y hacer sus compras en otros lugares, no va a venir acá a hacer toda esta cola para comprar carne y ahorrarse 200 o 300 pesos por única vez. La mayoría de la gente que se acerca a consumir en este tipo de ferias es a la que le cuesta llegar todos los días a fin de mes”.

Vale destacar que el Centro Comercial, Industrial y de la Producción emitió un comunicado en donde señaló que este tipo de actividades “afecta directamente a los comerciantes pertenecientes al rubro de los productos que se comercializan, los cuales tributan con sus impuestos contribuyendo a la economía local”. Ante esto, Burguez respondió: “Veo a muchos escandalizados por la pobreza, pero no sólo se combate con medidas del Estado, necesitamos la colaboración de todos por eso creo que deberíamos hacer una mesa en donde nos sentemos todos y establezcamos determinados valores para ciertos productos alimenticios para que puedan llegar a todos los villenses”.

El funcionario recordó además que aproximadamente 14 millones de pesos por mes llegan a nuestra ciudad a través de la tarjeta Alimentar, y ese dinero se utiliza principalmente en comercios locales.

“No estamos en contra de nadie, estamos a favor de la gente”, recalcó e insistió en que el CCIP se siente a dialogar medidas junto al Municipio.

“Nadie puede pensarse realizado en una sociedad que tiene el 43% de pobres, y de eso no vamos a salir solamente con la ayuda del Estado necesitamos el acompañamiento de los sectores económicos”, cerró.