NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 22/04/2021

“Que los cargos políticos reduzcan sus sueldos”

Entiende que se puede generar un fondo para que los comercios afronten los problemas económicos que producen las medidas por el Coronavirus. Solicita que cobren un 25% menos.



  • COMPARTIR

Francisco “Pancho” Oris, referente de Vamos Juntos Constitución, hizo referencia a la preocupación que, desde el espacio político, ante la segunda ola de Covid-19 y su impacto en la actividad económica y comercial de nuestra ciudad.

Ante esto, analizan posibles soluciones o medidas que logren amortiguar lo descripto. “Estuvimos haciendo números y en el Honorable Concejo Municipal hoy existen 18 cargos políticos (8 concejales, 8 secretarios y 2 empleados de planta permanente); y el Municipio tiene alrededor de 30, por lo cual entre los dos suman alrededor de 50 cargos políticos, por lo que hacemos un pedido público para que se reduzcan el 25% del sueldo”, recalcó el dirigente.

De esta manera, lo que intentan es que con ese dinero se genere un fondo de ayuda a comercios locales. “Sacamos cuentas y eso generará entre 1.5 y 2 millones de pesos por mes, que podrá ser utilizado por el Municipio para asistir a los comercios”, recalcó.

“Lo pedimos porque es momento que la dirigencia política local no sólo pida sacrificios sino que empiece a demostrar solidaridad y ayuden ellos a los comercios locales”, sumó.

Por otra parte, Oris celebró la decisión a nivel nacional de modificar el impuesto a las ganancias. En ese marco, recordó que el año pasado desde Vamos Juntos solicitaron que el Concejo local adhiera al proyecto de ley, situación que recibió la negativa por parte de los concejales, “creemos que por egoísmos políticos”.