NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 22/04/2021

Giacomino exige medidas urgentes a Perotti

El avance del virus Covid-19, hizo que el senador de nuestra ciudad, pida al gobierno provincial, acciones terminantes para frenar la segunda ola.



  • COMPARTIR

Giacomino considera que desde la provincia deben tomar inminentes medidas y analizar estrategias no solo para frenar los contagios, sino también para preparar a los sistemas de salud para la atención de pacientes.  

Semanas atrás pidió al Ministerio de Salud realizar relevamientos en todos los hospitales y sanatorios, para controlar el estado edilicio, los insumos necesarios, el estado de las ambulancias, hasta el personal médico.
“La segunda ola está avanzando rápidamente, y ya todos los efectores de salud se ven saturados, desde una simple consulta en la guardia a ocupar las camas de las salas de internación”, expresó.
El fin de semana pasado la provincia registro una ocupación del 93% en todos los centros de salud tanto públicos como privados. “Es muy preocupante y alarmante, porque es imposible que todos los efectores de salud puedan cubrir las necesidades de los pacientes y no debemos olvidar los recursos humanos que deben trabajar sin descanso ya que no pueden relevarse ni multiplicarse”, manifestó Giacomino, a lo que agregó: “Las alarmas están encendidas, la línea de contagios sube rápidamente, las camas se están ocupando en un alto porcentaje, y el personal médico está saturándose; es momento de actuar, no debemos esperar a ver colapsados los pasillos utilizados como salas de internación. La situación es grave, expreso el Senador”