NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 22/04/2021

Villa incluida en el programa nacional de tendido eléctrico

Es el plan Federal PROINEN, que llega desde el Ministerio de Economía y el Ministerio del Interior de Nación. Por gestión del Diputado Nacional Marcos Cleri a través de la concejala Alejandrina Borgatta, nuestra ciudad fue una de las tres ciudades de la provincia de Santa Fe incluida en este programa que mejora la infraestructura eléctrica.



  • COMPARTIR

Durante la jornada del martes, el Gobierno Nacional relanzó el programa PROINEN mediante una reunión virtual por zoom entre autoridades nacionales y más de 30 municipios de todo el país a los que alcanzará este programa, en esta primera etapa. Entre los Ejecutivos incluidos se encontró el de Villa Constitución.
El Intendente Jorge Berti, el Secretario de Finanzas y Administración Nicolás Rubicini y el Director de la Agencia de Desarrollo y Empleo Fernando Kunich, fueron partícipes de esta reunión junto a la concejala Alejandrina Borgatta ya que a través de su gestión con llegada al Diputado Nacional Marcos Cleri, se pudo incluir a la ciudad en este programa.
La reunión la encabezaron las autoridades nacionales Darío Martínez, Secretario de Energía de la Nación; Federico Basualdo, Subsecretario de Energía Eléctrica y Pablo Giles, Subsecretario de Relaciones Municipales quienes presentaron las bases del programa a los más de 30 intendentas e intendentes que también fueron parte.
PROINEN hace foco en el mejoramiento de la infraestructura eléctrica en barrios vulnerables. Se trata de un subsidio del Estado Nacional para que los municipios realicen obras de baja tensión que mejoren la seguridad eléctrica en sus localidades. Estas obras permitirán un acceso seguro al servicio público de electricidad en los lugares que no lo tengan.
A partir de la articulación con la Subsecretaría de Energía Eléctrica, muchas familias argentinas podrán acceder a un servicio eléctrico regularizado por primera vez. Aportando también al desarrollo económico local ya que se demandará mano de obra y materiales propios para la realización de las obras.
“Este Gobierno Nacional cumple así con su programa federal de gestión, demostrando que a través del trabajo articulado entre los distintos Ministerios y los municipios podemos tener un Estado eficiente que acerque los recursos a los lugares que más lo necesitan. Es necesario trabajar todos juntos para salir adelante”, indicó la concejala Borgatta. Y agregó: “Nos pone realmente muy contentos poder traer estas noticias a la ciudad, en un contexto tan difícil sabemos que más allá de las condiciones que nos impone la pandemia, tenemos que seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los villenses, porque de estas vamos a salir todos juntos y cuando lo hagamos, tenemos que hacerlo sabiendo que mientras tanto pudimos generar avances para la comunidad.”