NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 20/04/2021

Taller de Huerta y Vivero

Se dictan clases con salida laboral y una pequeña entrega de dinero. Nueva entrega de kits y semillas.



  • COMPARTIR

En el vivero y huerta municipal, avanzan las clases del taller con salida laboral "Huerta y Vivero", correspondiente al programa "Santa Fe Más: Aprender Haciendo", una iniciativa del gobierno provincial, a la cual adhirió la Municipalidad de Arroyo Seco por medio de la firma de un convenio.
A cargo del docente Damián Pugliese, los jóvenes inscriptos continúan con las acciones que tienen lugar los días lunes y miércoles de 8 a 10 hs, con el fin de acompañar el recorrido formativo y educativo brindando, herramientas para la inserción en el mundo del trabajo.
Cabe destacar que cada participante recibe un incentivo de $ 3000 mensuales para la complementación.
Por otro lado, el municipio, en conjunto con el INTA, informa a la población que debido a la gran demanda de la comunidad, hoy jueves 22 de abril, se hará efectiva una nueva entrega de kit de semillas “Pro Huerta Otoño Invierno” en el Vivero y Huerta Municipal (Alvarado y Humberto Primo).
Los interesados podrán acercarse de 8 a 12 horas al vivero, donde además del kit de semillas recibirán un plantín de producción propia de este espacio dependiente de la Municipalidad. En caso de lluvia, la entrega se postergará para el jueves 29 de abril en el mismo horario.
Cabe recordar que las semillas son un bien estratégico y un recurso que acompaña las acciones locales de un programa alimentario federal, “destinado a familias en situación de vulnerabilidad social, en el contexto de la lucha contra el hambre en nuestro país”.