NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 20/04/2021

"Ley Micaela": Capacitaciones en el personal municipal

Cumpliendo con la obligatoriedad que marca esta normativa, fueron una vez más, instruidos los empleados municipales, en relación a este tema.



  • COMPARTIR

En el salón de usos múltiples del Centro Cultural, se desarrolló una nueva jornada de capacitación sobre la "Ley Micaela" para empleados municipales, luego de la firma del convenio que efectuó el Intendente Municipal Nizar Esper, con la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de Santa Fe.
Como viene ocurriendo, la actividad abarca a todas las áreas, congregando la totalidad de los actores para el acatamiento de esta normativa.
La "Ley Micaela" (N° 27499), establece la capacitación obligatoria en la temática de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) a nivel nacional, provincial y municipal, contribuyendo a la igualdad de oportunidades entre los géneros en todos los planos, con el fin de producir herramientas que construyan una sociedad cada día mejor en valores de convivencia.
Es bueno recordar que la Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género, fue promulgada en 2018 y establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías. Fue el resultado de la movilización social, tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género.
Micaela García era una militante del Movimiento Evita que fue violada y asesinada a la salida de una discoteca en Gualeguay, (Entre Ríos) en 2017. El autor fue Sebastián Wagner, quien había estado preso por abuso sexual y había sido liberado días antes del femicidio.