NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 27/03/2019

Monstruosa felicidad

Porvenir Talleres dio el gran golpe y se quedó con el clásico ante Riberas del Paraná. El Monstruo se impuso por la mínima diferencia, gracias a la conquista de Juan Cruz Vega, y festejó en la casa del campeón. Talleres se subió a los puestos de vanguardia y es el escolta de Central Argentino, que goleó a Juventud Unida y es el único líder. Este fin de semana volverá a haber clásico, pero esta vez será por la Copa Santa Fe 2019.



  • COMPARTIR

El gran clásico de la ciudad escribió un nuevo capítulo en las páginas del fútbol grande de la Liga Regional. Después de lo que fue la definición en el torneo pasado, que terminó con la coronación de Riberas del Paraná, la Academia y el Monstruo se volvieron a ver las caras.

Acompañados por una verdadera multitud que colmó el estadio de las dos avenidas, en la cálida tarde del domingo otoñal, Riberas del Paraná y Porvenir Talleres volvieron a poner en juego algo más que los 3 puntos.

Cuando estaba todo dado para que nuevamente sea una fiesta del deporte, minutos antes del arranque del juego una vez más la fiesta se vio manchada por la violencia. Por unos minutos, en las intersecciones del Dorrego y 14 de Febrero se protagonizaron corridas y piedrazos entre simpatizantes de ambas hinchadas.

Afortunadamente el disturbio no paso a mayores y el partido se pudo jugar.

Como era de preverse, durante los primeros minutos ambos equipos buscaron adueñarse de la mitad de la cancha y el encuentro se volvió muy disputado. Con poca claridad, ninguno de los dos podía adueñarse de la pelota y las situaciones de peligro tardaban en llegar.

Recién a los 27 Riberas inquietó a su rival. Dentro del área, Maximiliano Reynoso peleó una pelota desde el piso y sacó un centro rasante. Cuando aparecía solo Darwin Barreto para empujarla, Alejandro Figueroa se anticipó a la jugada y despejó el peligro.

Acto seguido, de afuera del área, nuevamente Reynoso probó con un disparo bajo y con una gran estirada el arquero Gastón Riganti la mandó al córner.

Porvenir Talleres también contó con una clara situación manifiesta de gol al minuto 36. De un tiro de esquina desde la derecha, tras unos rebotes, la pelota recayó sobre el vértice izquierdo del área grande y Gustavo Figueroa definió de primera. Su remate, bajo y cruzado, salió rozando el poste izquierdo de José Castillo.

El encuentro, como una partida de ajedrez, era extremadamente parejo y se denotaba que solo se iba a definir por detalles. Era muy probable que, el que se equivocara, perdiera. Y así fue.

A poco del cierre de la primera mitad, un error en el fondo académico le dio la chance a Talleres y no la desperdició.

De un lateral, Federico Hernández le ganó la espalda al defensor y sacó el centro pasado. Por el segundo palo apareció Juan Cruz Vega y con una exquisita definición la colocó a media altura para estampar el 1 a 0.

El “Monstruo” rompía la paridad, pasaba al frente en el marcador y se iba al entretiempo con la tranquilidad que brinda estar ganando.

En el segundo tiempo, obligado, Riberas salió decidido a ir en busca del empate. Así, antes del minuto, César Verdera contó con una chance clarísima para igualar. A puro coraje, el volante se la llevó, entró al área e incómodo definió abajo. La “Chola”, rápido de reflejos, tapó con los pies y evitó la caída de su valla.

Con poca claridad pero con empuje, la Academia asumió el protagonismo y propuso jugar el partido en terreno rival. Con más ganas que ideas, Riberas intentaba de todas las maneras llevar peligro al área rival pero carecía de profundidad en los metros finales.

Darwin Barreto, con un cabezazo cruzado, tuvo una gran posibilidad pero nuevamente Riganti apareció para sacarla por encima del travesaño.

Agazapado en su campo, Porvenir Talleres movió el banco y buscó darle velocidad a su ataque. Así, Hernández le dejó su lugar al juvenil Enzo Álvarez para que con su vertiginosidad pusiera en jaque a la adelantada última línea local.

Damián Scheggia, atento, respondió la modificación con dos variantes. Primero, Marcos Fernández salió y le dejó su lugar a Natanael Andino. Minutos después fue Nicolás Ramos quién se fue para que ingrese el atacante Claudio Lombardo.  

Los minutos iban pasando y Riberas veía como se le esfumaba la posibilidad de empatar. Nuevamente Reynoso probó desde afuera del área pero, otra vez, Riganti tapó muy bien abajo y el defensor completó el despeje.

Sin tiempo para más, Porvenir Talleres fue sumamente eficaz y con toda su jerarquía se quedó con una nueva edición del súper clásico de la ciudad.

El “Monstruo” sumó 3 puntos fundamentales para prenderse en los primeros puestos y ahora deberá ratificar su buen momento como local ante Empalme Central al cierre de esta edición.

La Academia, que sintió el golpe de la derrota, deberá dar vuelta la página rápidamente y para traerse los puntos de Juventud Unida, rival que enfrentaba anoche.   

 

TODAS LAS FOTOS HACIENDO CLICK ACÁ

 

Formaciones de los equipos

Riberas del Paraná

1 José Castillo

3 Eros Ibarra

20 Luciano Vangioni

6 Natanael Pereyra

4 Joel Asplanato

10 Maximiliano Reynoso

7 Nicolás  Ramos

5 Francisco Cruz

11 Marcos Fernández

8 César Verdera

9 Darwin Barreto

Director técnico: Damián Scheggia

Ayudante de campo: Alejandro Graf

Suplentes: 12 – Gonzalo Tejerizo,  14 – Iván Heinzmann, 15 – Franco Vega, 16 – Natanael Andino, 17 – César González, 18 – Claudio Lombardo, 19 – Diago Páez.  

 

Porvenir Talleres

1 Gastón Riganti

4 Alexis Fernández

14 Maximiliano Asplanato

2 Alejandro Figueroa

15 Gustavo Figueroa

7 Maximiliano Heredia

5 Cristian Guerra

8 Maximiliano Mancini

16 Juan Cruz Vega

10 Federico Hernández

9 Gabriel Rojo

Director técnico: Marcelo Santilli

Ayudante de campo: Juan cruz Carboni

Suplentes: 12 – Augusto Casas, 3 – Ignacio Romarico, 6 – Ángel Ayunta, 11 – Rodrigo Álvarez, 17 – Santiago Márquez, 18 – Jorge Ramírez, 20 – Enzo Álvarez.

 

Síntesis del partido

Riberas del Paraná 0 - Porvenir Talleres 1. Gol: Juan Cruz vega (P. Talleres). Árbitro: Matías Bianchi. Asistentes: N° 1 Sebastián Osudar, N° 2 Gustavo Ayala. Expulsado: No hubo. Estadio: Riberas del Paraná.

Síntesis de los partidos

Fecha 5

Atlético Unión 5

S. D. Alvear 2

Goles: Maximiliano Hernández, Marcelo Landriel, Renzo Altamura, Axel Silva, Ignacio Orsolini (Unión); Maximiliano Gutiérrez, Lucas Lencina (Alvear)

Árbitro: Mauricio Lespinard

Asistentes: N° 1 Marcelo Strubia, N° 2 José Lagorio

Expulsados: Walter Díaz (Unión); Maximiliano Gutiérrez (Alvear)

Estadio: Atlético Unión de Arroyo Seco

 

Central Argentino 5

A. D. Juventud Unida 1

Goles: Iván Squillaci 3, Franco Micheletti, Gastón Sivori (C. Argentino); Nicolás Troncoso (J. Unida)

Árbitro: Alexis Patterer

Asistentes: N° 1 Mauricio Lespinard, N° 2 Daniel Torres

Expulsado: No hubo

Estadio: Central Argentino de Fighiera

 

Atlético Libertad 2

Atlético Pavón 3

Goles: Walter Cáceres 2 (Libertad); Maximiliano Blanco E/C, Brian Otero 2 (Pavón) 

Árbitro: René Lohaiza

Asistentes: N° 1 Cristian Rotela, N° 2 Ezequiel Nieto

Expulsado: No hubo

Estadio: Atlético Libertad de General Lagos

 

San Lorenzo 0
A. S. Athletic Club 4
Goles: Walter Cáceres, Carlos Solari, Cristian Morales, Leandro Cabral (ASAC)
Árbitro: Lucas Cavallero 
Asistentes: N° 1 Nahuel Biagiola, N° 2 Mauricio Imberini 

Expulsado: No hubo
Estadio: San Lorenzo

 

Empalme Central 3
Sportivo Figherense 0
Goles: Gastón López 2, Edgardo Pereyra (E. Central)
Árbitro: Daniel González 
Asistentes: N° 1 Francisco Lasca, N° 2 Brian Roldán 

Expulsado: No hubo
Estadio: Empalme Central

 

Atlético Talleres 3
Atlético Empalme 2
Goles: Emanuel Giardini, Walter Coceres, Mauricio Miranda (Talleres AS); Ezequiel Martinez, Agustín Chávez (A. Empalme)
Árbitro: Francisco Lasca 
Asistentes: N°1 Brian Roldán, N° 2 Marcelo Strubia 

Expulsado: Rubén Suárez (Talleres AS)
Estadio: Atlético Talleres de Arroyo Seco