NOTICIAS


NOTICIAS


San Nicolás 20/04/2021

Campaña de vacunación antigripal 2021

La Municipalidad de San Nicolás informa que comenzará la primera etapa de vacunación antigripal 2021. Las dosis están previstas para personal de la salud, embarazadas y niños de entre 6 meses y 2 años de edad.



  • COMPARTIR

Desde la Secretaría de Salud y Familia informan que los turnos se darán únicamente por una fila exclusiva de whyline, por lo que recomiendan que, en este momento, asistan a los centros de salud sólo las personas que pertenecen a los grupos mencionados anteriormente y que tengan sus correspondientes turnos para evitar la aglomeración de personas.

 

Además, según lo indica el Ministerio de Salud de la Nación, las personas que recibieron la vacuna contra la COVID-19, deben respetar un intervalo mínimo de 14 días antes de la aplicación de otras vacunas, incluida la vacuna antigripal.

 

La gripe es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, puérperas hasta el egreso de la maternidad (sino fueron vacunadas durante el embarazo) y personas que presenten enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones. Asimismo, el personal de salud puede contraer la enfermedad y contagiar a los pacientes a quienes prestan cuidado.