NOTICIAS


NOTICIAS


Santa Fe 15/04/2021

La “Zona Roja” del Covid

Unas 50 localidades provinciales concentran la llamada “Zona Roja” de la segunda ola del Coronavirus.



  • COMPARTIR

En los primeros diez días del mes actual, en toda Santa Fe se conocieron 9.644 casos positivos, llegando a un total de 241.090 desde el inicio de la pandemia. Con esos números, los departamentos santafesinos considerados de alto riesgo fueron Rosario, San Lorenzo, Caseros y Belgrano en un principio, pero ahora se sumaron, en este orden, La Capital, Constitución, Iriondo, San Cristóbal y San Justo. También poseen gran riesgo de contagios, General López, Castellanos y Las Colonias.
Los que están a punto de ingresar a este registro de riesgo, son: General Obligado, San Martín y San Jerónimo. Más aliviados se encuentran 9 de Julio y Vera; mientras Garay y San Javier son los de menor contagios.
En cuanto a los casos actuales que cursan la enfermedad, los contagios mayores se dieron en los departamentos Rosario, La Capital, Castellanos, San Lorenzo, San Cristóbal, General López y San Martín. Luego aparecen Las Colonias, Iriondo, Constitución, Caseros, Gral. Obligado, San Jerónimo, Belgrano y San Justo. La contrapartida se da en Garay,9 de Julio, Vera y San Javier.