NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 01/04/2021

“Los fondos públicos no son para pagar favores políticos”

El joven político apuntó contra el gasto público. “Hoy la gran parte se gasta en sueldos de puestos políticos”, dijo.



  • COMPARTIR

“En las recorridas que hacemos por los barrios, notamos que una de las principales preocupaciones tiene que ver con el aumento del costo de vida. Cada vez aprieta más el bolsillo, y una de las cuestiones que más atañe a la gente es el aumento de los impuestos a nivel local con el último gran incremento que tuvimos a principio de año”, dijo Francisco “Pancho” Oris, referente del movimiento Vamos Juntos Constitución, una línea que representa a Juntos por el Cambio.

Oris enfatizó en que desde el punto de vista del grupo al que representa es necesario que el Estado “comience a priorizar gastos”, ya que no se nota que el dinero que pagan los frentistas regrese en obras y servicios. “Hoy se gasta mucho más de lo que se debería en puestos políticos, cuando en 2015 el intendente había dicho que iba a reducir la planta política, y sin embargo hay cada vez más cargos, que son simplemente devolución de favores a todos los que lo ayudaron a ganar un segundo mandato”.

Otro tema que preocupa es el de la seguridad, y si bien no es “un área netamente municipal” puede mejorarse con la colaboración del Estado local. “Hay cuestiones básicas que hoy no se están brindando, como mantener la poda y la iluminación en los barrios, ya que muchos hoy están prácticamente a oscuras”, recalcó.

Sostuvo, además, que es necesario sumar cajeros automáticos a Villa Constitución, ya que, en las fechas de cobro, los instalados no dan abasto, para responder ante la demanda de los vecinos. “Es un muy buen momento para sumar a la agenda de pedidos, que los bancos expandan la red de cajeros”, prosiguió.

Por último, recordó que Vamos Juntos es un nuevo espacio “abierto al diálogo. Presentaremos una alternativa fuerte, pero para que Juntos por el Cambio salga favorecido tenemos que tener la suficiente grandeza y discutir con cualquier vecino que decida sumarse”.