NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 17/03/2021

“Logramos beneficios para los trabajadores”

El dirigente del gremio de la construcción, se refirió al acuerdo con las empresas que trabajarán en el loteo Terraza de la Ribera.



  • COMPARTIR

“Llegamos a un acuerdo con las empresas que trabajan dentro del predio y logramos el 20% arriba del convenio por la calificación de la categoría máxima y aparte, como premio al final de obra, una doble quincena para el trabajador; y lo más importante es que todos los empleados serán de Villa Constitución” inició Carlos Vergara, Secretario General de UOCRA Sección Sur Santa Fe.
“Estas medidas las vamos a tratar de implementar en toda la ciudad, en todos los trabajos y también en otras ciudades o localidades” y lamentó tener que haber llegado a hacer una medida de fuerza para ser escuchados. “De ahora en más, en cada obra que comience en el lugar que sea, se le dirá que esta es la nueva metodología de trabajo y se deberá cumplir” aseguró Vergara.
También aseguró que este acuerdo da por tierra el trabajo en negro. “Si alguna empresa o cooperativa pretende hacerlo, tendrá nuestra barrera y no se lo permitiremos. Como gremio y con las empresas debemos tener una estrategia en común. Debe ser el trabajo, la producción, que los trabajadores estén bien y que ellas ganen plata. Así, podría funcionar como todos queremos” cerró el dirigente.