NOTICIAS


NOTICIAS


San Nicolás 01/03/2021

Se inauguró el 112° período de sesiones ordinarias del concejo deliberante

Hoy a la mañana se llevó a cabo el acto de apertura del 112° período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás, con la presencia del Intendente Municipal Manuel Passaglia.



  • COMPARTIR

Durante el acto hablaron los presidentes de los bloques Muriel Engelbrecht (Unidad Ciudadana), Paola Enrico (Frente de Todos), Luciano Pastocchi (Frente Renovador) y Julio Pasqualín (Juntos por el cambio), el presidente del Concejo Deliberante Sergio Ponce y el Intendente Manuel Passaglia.

Durante su alocución el Ing. Sergio Ponce expresó: “Como presidente de este cuerpo tengo hoy nuevamente el grato honor de darles la bienvenida a un nuevo comienzo del período de sesiones ordinarias de este Honorable Concejo  Deliberante, específicamente el 112° período, que desde el año 1886 se desarrolla en nuestra ciudad. Hoy, después de 18 sesiones virtuales, hemos vuelto a la presencialidad y participamos de uno de los actos institucionales más importantes que posee la democracia, en el cual representantes de cada bloque político, del cuerpo y el Sr. Intendente tenemos la oportunidad de brindar un informe de gestión de lo realizado y plantear los nuevos desafíos para el presente año, a todo el pueblo de nuestra querida San Nicolás”.

“Un nuevo periodo legislativo, es un nuevo ciclo democrático, que renueva las esperanzas de nuestra comunidad. Comunidad, que, por cierto, está atravesando uno de los momentos más críticos y difíciles su historia. Ya ha pasado casi un año y al igual que el resto del mundo, seguimos sufriendo esta pandemia de COVID-19. Es de prever que el año no será fácil; la pandemia estará entre nosotros, lo que nos obliga a seguir trabajando en conjunto, para poder superarla de la mejor manera y lo más pronto posible”.

“Es de hacer notar, que luego de la declaración del Aislamiento Social Obligatorio en marzo del año pasado, nuestro Concejo Deliberante reaccionó rápido y volvió a funcionar normalmente, utilizando para ello la modalidad virtual, solución que ahora parece “lógica”, pero que en aquel momento generaba muchas dudas su implementación, y fue gracias a la búsqueda del consenso y al trabajo en conjunto de todos los bloques políticos, el que logró poner en marcha este cuerpo deliberativo, siendo unos de los primeros Concejos Deliberantes en volver a sesionar. Aprovecho la oportunidad, para agradecerles a cada uno de ustedes concejales y al staff administrativo de este cuerpo, por la predisposición y el esfuerzo realizado para adaptarse a la nueva modalidad de funcionamiento”.

“Hoy, a pesar de la difícil realidad sanitaria, económica y social por la que está atravesando nuestro país, San Nicolás no para. Sigue por el camino del crecimiento y el desarrollo, convirtiéndose en un ejemplo de gestión a seguir. Este proyecto de ciudad, está construyendo una ciudad con visión a 20 años, con políticas públicas que se sostienen en el tiempo, haciendo hincapié en el bienestar, vivienda, salud, educación, trabajo y obras públicos para todos los nicoleños”.

“Cabe destacar que este cuerpo analizó, debatió y acompañó cada uno de los proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo. Destacándose entre ellos: Creación del Organismo Descentralizado de la Administración Pública Municipal – Ente del Agua de San Nicolás, “Ratificación del Convenio con la Dirección de Vialidad Nacional – Ruta 188, Ratificación de Convenio de Regionización de Políticas Ambientales con los Municipios de Ramallo y Villa Constitución, Nuevo Sistema de Habilitaciones, Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias Nicoleñas – PUPAN, Curso de Formación de Conductores con Perspectiva de Género, entre otras”.

“Es muy importante hacer notar que la amplia mayoría de los proyectos aprobados fueron por unanimidad, lo que pone en evidencia la gran vocación de los diferentes bloques para encontrar los consensos necesarios. Y estoy convencido que esto engrandece a la democracia, cuando hay voluntad, cuando hay diálogo, cuando las diferencias partidarias se achican para encontrar las mejores opciones que lleven a mejorar los proyectos”.

“Aprovecho la oportunidad para hacer público mi agradecimiento personal a los presidentes de bloques Muriel Engelbrecht, Luciano Pastocchi, Paola Enrico y Danilo Petroni, por su excelente predisposición para agilizar el tratamiento de aquellos proyectos que requerían celeridad para su resolución. Durante el año 2020, se han aprobado un total de 199 proyectos. Se realizaron más de 160 reuniones de comisión en la modalidad virtual, siendo el quórum en las mismas, el más alto de los últimos años. Fueron 21 sesiones en total durante pasado período, siendo 18 en modalidad virtual”.

“Desde el punto de vista edilicio, se amplió y acondicionó la sala de comisiones para poder trabajar en forma mixta, es decir, presencial y a distancia. Como así también, un lugar para realizar seminarios, charlas informativas o dictar clases”.

“No puedo pasar por alto esta oportunidad sin dejar expresado mi agradecimiento al todo el personal de esta casa, por su acompañamiento a esta administración, involucrándose en los objetivos y asumiéndolos como propios; y felicitarlos por lograr la certificación de las normas ISO 9001:2015, siendo este Concejo un ejemplo para otros cuerpos legislativos

Con un gasto total de 29 millones de pesos durante el año 2020, podemos afirmar que seguimos siendo el Concejo Deliberante más austero y eficiente de toda la provincia de Buenos Aires”. 

“Y eso gracias al esfuerzo de cada uno de los integrantes de este cuerpo. Invito a todos ustedes a seguir por este camino de austeridad que también nos demanda el pueblo nicoleño. Ha sido un verdadero honor y siento un gran orgullo y responsabilidad haber presidido este honorable cuerpo durante un año tan particular como lo fue el 2020. Me seguiré esforzando día a día para estar a la altura de las circunstancias. Junto al vicepresidente primero Concejal Luciano Pastochi, a la vicepresidenta segunda concejal Adriana González y al Secretario Legislativo Marcelo López, continuaremos trabajando para mejorar la calidad institucional”.