NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 24/02/2021

“Comenzamos a poner la ciudad de cara al río”

Se pone en marcha el proyecto turístico, recreativo y de producción que pondrá a Villa Constitución dentro de en un atractivo regional.



  • COMPARTIR

     Tras décadas de un constante reclamo que se fue instalando en la sociedad villense, Fulvio Monti, encabezando el Ente Administrador del Puerto de Villa Constitución, está llevando a cabo un proyecto turístico, recreativo y de producción que abarcará nuestra ciudad pero también será imponente para la región.
     Luego de un año atravesado por la pandemia, avanza el paseo costero con la realización del llamado a licitación para los espacios gastronómicos en la dársena de la Unidad III y las respectivas preadjudicaciones. Este trascendente proyecto, llevado a cabo junto con el Gobernador Omar Perotti y el Intendente Jorge Berti, apuesta a ser uno de los más importantes para nuestra ciudad y consiste en tres etapas que cuando esté terminado, contará con un anfiteatro flotante, una plaza de juegos dónde destaca un Barco-Galeón recreativo, amplios espacios públicos verdes y pasarelas a la vera del río que complementarán al polo gastronómico.
     Tal como afirmara el Presidente del E.A.P.V.C. “desde que comencé, hace un año, tengo dos objetivos fundamentales: darle la gente de Villa un espacio costero que, en la realidad, nunca tuvo; y recuperar la producción portuaria, enfocándola en las Terminales I y II”.
     La primera etapa culminó con la limpieza de la unidad portuaria, el entubado lindero al Club de Pescadores y la plantación de 200 árboles. También se cerró la preadjudicación con el llamado a licitación para la explotación de tres espacios gastronómicos y dos “foodtrucks”, todos ellos a ubicarse en la conocida Unidad III. Al respecto, contó Monti que “estamos muy contentos con este llamado porque se presentaron firmas tradicionales de nuestra ciudad, dando como resultado propuestas gastronómicas de calidad y de variedad en sus modalidades”.
     Agregó que se trata de una primera instancia del futuro paseo costero que se convertirá, “estoy seguro, en el principal atractivo de la ciudad y que también será de gran interés para toda la región”. Así es que para el predio de 450 m2 a ubicar en el margen izquierdo del paseo se propone un proyecto integral el cual invita a sus ciudadanos a degustar sus diferentes propuestas culinarias, con una integración visual con la naturaleza y un Restaurante de pastas, carnes y pescados llamado “Río 360”. Luego para el segundo predio de 200 m2 sobre el triángulo de la dársena, se proyecta emprender un espacio gastronómico del rubro cervecería artesanal y “Brewbup” el cual será llevado adelante por “Cervesia”.
     El tercer predio, también, de 200 m2 a instalarse en el margen derecho del paseo, dentro de la conocida “vuelta al perro” se ubicará un proyecto de Heladería Artesanal y Cafetería, de la mano de “Giorgio”.
     En la modalidad de “Foodtrucks”; se instalarán sobre el margen derecho del paseo costero, en lo que es la calle más transitada de la dársena dónde se llevará a cabo un paseo flotante, con áreas de descanso, dos espacios pertenecientes “Pancho Villa” y “Sabor Urbano”.