NOTICIAS


NOTICIAS


San Nicolás 22/03/2019

Detienen a una pareja sindicada por el delito de comercialización de estupefacientes

En el marco de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía N°: 1° de San Nicolás - Tematizada en Estupefacientes -, a cargo de la Agente Fiscal Dra. María Verónica MARCANTONIO, se cumplimentaron cuatro ordenes de allanamiento y uno de urgencia en diferentes puntos de la ciudad.



  • COMPARTIR

Las órdenes judiciales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N°: 3° de San Nicolás, a cargo de la Dra María Eugenia Maiztegui , y se efectivizaron en horas de la tarde del pasado mièrcoles 20 de marzo .
Las diligencias judiciales  estuvieron encabezadas por Instructores judiciales y personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico del Drogas Ilícitas y personal de la Brigada de investigaciones de la Policial Federal Argentina, Delegación San Nicolás.

La investigación:
Fue llevada a cabo durante alrededor de  seis meses por funcionarios judiciales y efectivos de la Delegación de Narcotráfico.
Luego de  este tiempo los investigadores lograron determinar que tanto un hombre de 43 años como su pareja de  50  estarían comercializando  estupefacientes,  distribuyendo estas sustancias en grandes cantidades a una vasta clientela de alto poder adquisitivo.
Asimismo y según arrojó la investigación la venta de drogas se realizaban con habitualidad, de manera permanente, llamando la atención a los investigadores las altas escalas de unidades de estupefacientes que la pareja comercializaría  de manera directa al consumidor y/o a terceros revendedores.
Se determinó también durante el curso de la investigación, que el hombre imputado efectuaría la venta bajo la modalidad delivery, con entregas a domicilio, utilizando para ello su vehículo particular, y asimismo, en su domicilio particular de barrio 9 de Julio, ocultaría el material estupefaciente.
 Las pruebas colectadas durante la investigación determinaron que la Juez interviniente libre ordenes de detenciones respecto de los investigados y el registro de sus viviendas particulares y vehículos.
Los secuestros:
En virtud de los allanamientos y detenciones realizadas, se logró secuestrar del interior del inmueble de barrio 9 de julio ,  dos teléfonos celulares, tres notebook, una balanza de de precisión, 1780 pesos, un sistema de vigilancia privada, una pistola calibre 22 semi-automática con 62 cartuchos del mismo calibre, y una sustancia estupefaciente fraccionada en dos grandes envoltorios que contenían dos piedras de cocaína, de máxima pureza, cuyo peso arrojó un guarismo de 42,5 gramos, procediéndose a la detención de la mujer de 50 años.
Simultáneamente y a raíz de un discreto seguimiento al principal investigado, se realizó un allanamiento de urgencia en una vivienda del barrio Yaguarón donde se encontraba ocasionalmente el hombre  imputado.
Según informaron fuentes de la investigación en  el lugar  se secuestró en poder del hombre  la suma de 50.000 pesos, un envoltorio de cocaína compacta de 10,8 gramos, y en el interior del inmueble, una balanza de precisión con vestigios de cocaína.
Asimismo se procedió a secuestrar por orden de la fiscal interviniente el automóvil en el cual se movilizaba el detenido.
Las tareas de campo realizadas por los investigadores, y las diversas diligencias ordenadas, habrían determinado que los  encuentros del investigado con consumidores de clase media acomodada , marcaban un alto registro de venta de cocaína de máxima pureza.
Este procedimiento, como el resto de los que la UFI 1 viene llevando a cabo en los últimos años, se enmarca en un plan de acción contra la venta de drogas al menudeo, articulados desde el Ministerio Público Fiscal San Nicolás, con todas las fuerzas policiales locales y nacionales con asiento en nuestra ciudad y ámbitos de influencia.
Hoy jueves 21 de marzo la Dra. María Verónica Marcantonio procedió a indagar a los detenidos en orden al delito de Comercialización de Estupefacientes, Art. 5 inc. C del la Ley 23737 y Tenencia de Arma de Uso Civil, sin la debida autorización legal Art. 189 bis, inc. 2