NOTICIAS
NOTICIAS
Santa Fe
Saín se reunirá con la Comisión de Seguridad en Diputados
“Acordamos un plan de trabajo ante la gravedad de la situación que estamos viviendo con este recrudecimiento de la inseguridad y la violencia”, comentó Cándido, quien preside dicha comisión.
Ante el agravamiento de la violencia en Rosario, Santa Fe y en otras localidades provinciales, se convocó de urgencia la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de Santa Fe.
Allí se resolvió citar al Ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, para abordar cuestiones relacionadas al rebrote de violencia que atraviesan las dos ciudades antes mencionadas y otras localidades santafesinas. Además, los legisladores provinciales insisten en la necesidad de convocar a la Junta Provincial de Seguridad para articular medidas entre los tres poderes del Estado.
La reunión, llevada adelante en el anexo de la Legislatura en Rosario, estuvo encabezada por su presidente Juan Cruz Cándido, acompañado de manera presencial por Pablo Farías. De manera virtual se convocaron las diputadas Lionela Cattalini, Amalia Granata y Lucila De Ponti, y sus pares Sergio Basile y Gabriel Chumpitaz.
“En esta modalidad mixta que estamos llevando a cabo, la totalidad de los miembros de la Comisión de Seguridad acordamos un plan de trabajo ante la gravedad de la situación que estamos viviendo en Rosario, en Santa Fe y en toda la provincia con este recrudecimiento de la inseguridad y la violencia”, comentó Cándido.
Además, se insistirá ante el gobernador Omar Perotti para que se dé cumplimiento a las dos convocatorias a la Junta Provincial de Seguridad.
En cuanto a la presencia de Saín, el legislador anticipó que dialogarán sobre “la violencia urbana que recrudeció en las ciudades más pobladas de la provincia, la ausencia de presencia policial en las calles y distintos temas que fueron presentados en la Legislatura, remitidos al Ejecutivo y que aún no fueron respondidos”.
Vale destacar que la invitación es extensiva a los presidentes de los bloques que no tengan representación en la Comisión de Seguridad.