NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 03/02/2021

“El país necesita a los alumnos en las escuelas”

La concejal expresó que es necesario que las clases vuelvan a ser presenciales. “Si es posible que muchas actividades con protocolos se estén desarrollando, también es posible que las escuelas se abran”, dijo.



  • COMPARTIR

“Durante todo el 2020, además de tener un trabajo de acompañamiento muy claro sobre distintos temas de la ciudad desde el rol que me corresponde, nunca dejé de estar presente acompañando a tantos sectores que han sido golpeados por la pandemia”, recordó la concejal de Juntos por el Cambio, Leticia Pieretti que destacó que una de las grandes deudas del Gobierno durante el año pasado fue con la educación.

En ese marco dejó su opinión con respecto al regreso a clases en el ciclo lectivo 2021 y el modo en qué debería desarrollarse. “La vuelta a las clases presenciales es necesaria”, dijo y aclaró que apoya a los docentes que deben contar con las herramientas necesarias para llevar a cabo los protocolos de prevención en las aulas. “Está de más decir que los chicos necesitan volver a la escuela. El futuro de este país necesita de escuelas con alumnos”, enfatizó.  

En ese marco, Pieretti comentó que la discusión por el regreso a clases presenciales ha sido postergada en más de una oportunidad durante el 2020, “el año pasado pedimos que al menos se realizan los actos de fin de curso para quienes terminaban la primera y la secundaria. Lamentablemente no se hicieron, y hubiera sido una forma de subsanar al menos todo lo que no se les dio durante el año. No iba a reemplazar lo que fue la falta de educación para todos esos alumnos que no tuvieron conectividad, pero era una manera de devolverles algo”.

“Las escuelas tienen que abrir, hay que generar los protocolos necesarios porque está la gente especializada para hacerlo. Si es posible que muchas actividades con protocolos hace meses se estén desarrollando, también es posible que las escuelas se abran”, recalcó.

Para Pieretti, el regreso a las aulas no amerita debate, es algo que debe darse. “La educación es esencial para el futuro del país. Se ve el resultado de aquellos alumnos que durante todo este tiempo no han tenido el vínculo con sus maestros, sé que hay mucha disertación porque no se pudo contar con conectividad, hay muchos padres preocupados que me comentan esto”.

“Tuvieron todo un año para sentarse y ver los protocolos y recién se empieza a hablar ahora. Durante el 2020 no fue una prioridad a pesar que la educación es esencial, y se está pidiendo a gritos que las aulas se abran”, finalizó.