NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 21/03/2019

Empalme tuvo su fiesta del tenis junto a Guillermo Coria

Con el auspicio exclusivo de Diario La Ciudad y Canal 4, Guillermo Coria estuvo presente en Empalme Central y brindó una clínica de tenis para una multitud. “Queremos que los chicos se diviertan, porque lo fundamental es que la pasen bien ellos”, le contó a La Ciudad Deportiva.



  • COMPARTIR

La comuna de Empalme vivió un momento deportivo único e inolvidable. Por primera vez, en las instalaciones del Club Atlético Empalme Central, se desarrolló la Fiesta Regional del Tenis y contó con la presencia exclusiva del ex tenista profesional Guillermo Coria.

El evento comenzó promediando las 17.30 y estuvieron presentes disfrutando de la clínica escuelitas de tenis de Empalme, Villa Constitución, San Nicolás, Coronel Bogado, J. B. Molina.

Cerca de 50 chicos estuvieron mano a mano con el “Mago” y protagonizaron en primera instancia un peloteo de manera distendida. Entre risas y juegos, Coria demostró una gran simpleza y celebró junto a los chicos cada vez que uno de ellos lograba hacerle un punto.

En simultáneo, en la otra cancha, el experimentado preparador físico Federico Palermo fue el encargado de brindar la parte técnica y física dentro, con distintos tipos de entrenamiento y utilizando diferentes elementos. Divididos los grupos por edades, los trabajos se dividieron por estaciones y fueron rotando para que todos puedan hacer cada uno de los trabajos y juegos.

Tras la actividad, cada uno de los chicos participantes recibieron un presente y un diploma acreditando su asistencia en la clínica de Guillermo Coria.

Acto seguido fueron los adultos quienes ingresaron a las canchas para pelotear un rato con Coria y él fue el mismo “Mago” quien les brindó diferentes tips y concejos a los adultos.

Ya culminada la actividad llegó el momento protocolar de la clínica. El presidente de Empalme Central, Osvaldo Bianco, hizo entrega de un reconocimiento a Guillermo Coria y en nombre de la comuna, con la presencia del presidente comunal Raúl Ballejos, le entregó una copia de la resolución en donde se lo nombró Huésped de Honor. Al mismo tiempo, en nombre del senador Germán Giacomino se le entregó una plaqueta en reconocimiento por su visita al departamento Constitución.

Acto seguido, la subcomisión de tenis aprovechó la ocasión y bautizó a la escuelita local como “Tito Farías”, quien fuera el primer profesor de la disciplina en la entidad “Canalla” en el año 1985.

Siguiendo con los homenajes, ya a modo de sorpresa, se denominó primer socio honorífico de tenis a Juan Manieri y se le colocó nombres a la cancha. La Nº 1 pasó a llamarse Rubén “El Puma” Colángelo y la cancha Nº 2 recibió el nombre de Raúl Marri.

Por último, se le entregó una plaqueta el profesor actual Esteban Spinetta, quien le dio su impronta al tenis en la institución.

Una vez finalizada la ceremonia protocolar se disputó un partido exhibición de dobles. Por un lado jugaron los hermanos Santiago y Sebastián Lascialandare, mientras que en frente estuvieron Hugo Bellantig y Emanuel Leiva.

Entrando en detalles de los testimonios, previo a las actividades Guillermo Coria dialogó en exclusiva con el periodista Carlos Negri y contó sus sensaciones: “Estoy muy contento de estar acá, rodeado de amigos. Hace varios meses que veníamos hablando con Bachi para que salga todo bien, es un trabajo muy duro el que vienen realizando los chicos que lo acompañan a él en la subcomisión de tenis, como así también los directivos del club. Obviamente que el “Puma” es un gran pilar para que el tenis esté funcionando en toda la región. Yo atendí el llamando de Bachi, vine a dar una mano para que podamos pasar una linda tarde con todos los chicos. Queremos que los chicos se diviertan, porque lo fundamental es que la pasen bien ellos, que se diviertan y seguir motivando a que sigan haciendo deportes y si es tenis bienvenido sea”.  

Al mismo tiempo, el “Mago” exteriorizó que el estar con chicos, sobre todo del interior como lo es él, le trae grandes recuerdos de su infancia y de sus comienzos dentro de la disciplina. “Uno recuerda todos esos momentos que tuvimos que pasar cuando recién arrancábamos, el sacrificio de los padres. La importancia de los padres, que son el motor, que son quienes llevan a los chicos, levantarse temprano, salir de trabajar cansados y tener que llevarlos a hacer actividades durante la semana. Que los padres lleven a los chicos a hacer deporte es fundamental y por eso estamos acá, motivando a que los chicos sigan jugando y que la pasen bien”, agregó.

 Por otra parte, Coria también se refirió a la preparación física para realizar el deporte y expresó que es fundamental.

“Hoy la parte física es fundamental, no solo para el tenis sino para todo. Hoy es todo muy atleta, muy físicos todos los deportes. Hay que estar bien, alimentarse muy bien, es fundamental descansar bien y después viene la parte tenística. Creo que va todo de la mano, no hay ningún punto que sea más importante que el otro. Ordenadamente son todos fundamentales y tienen que cumplir con cada área y tratar de dar el cien por ciento”, resaltó Coria.

Al mismo tiempo, el ex top tres del tenis mundial hizo referencia al gran cariño que recibe de todas las personas que lo van a ver a las diferentes clínicas y contó que le lleva un par de días recuperarse de cada evento. “Los chicos, los padres, la gente del club, el público que se acerca a ver, los medios, el cariño del interior la verdad que me pone muy contento. Después de tantos años, que se sigan acordando y que sigan teniendo el respeto es muy fuerte y la paso muy bien. Esta es una forma de seguir agradeciéndole al tenis todo lo que me dio”, expresó Guillermo Coria y cerró: “Lo fundamental es que los padres acompañen a los hijos a hacer deporte, tener al chico dentro de un club es importantísimo”.

Quien también estuvo presente y participó activamente de la clínica fue el preparador físico Federico Palermo. Luego de haber acompañado a Coria en sus mejores momentos y, nuevamente trabajando junto al “Mago” en sus diferentes proyectos, Palermo brindó todos sus conocimientos y también se los contó a La Ciudad Deportiva:

“La preparación física hoy a tomado un rol fundamental y es muy importante. Yo siempre digo, cuando tengo la posibilidad de hablar en algún lugar, de que esto es un trípode. Cada una de las 3 áreas, la parte física, la parte técnico – táctica y la parte mental son las 3 el cien por ciento del tenis. Ese es un conjunto que está en interrelación permanente y tenemos que tener muy en cuenta esto para trabajarlas de forma independiente pero, a la vez, que estén en fluida comunicación todo el tiempo. Es muy importante que siempre trabajen juntos dentro de la cancha, el preparador físico, el técnico y el psicólogo, para que el jugador pueda trabajar todo esto dentro de la cancha de la forma más cómoda posible”.

Feliz por el momento histórico que se estaba viviendo en Empalme Central, el entrenador de la disciplina Esteban Spinetta no ocultó su alegría y aseguró que tener en su club a Guillermo Coria y a Federico Palermo es un sueño hecho realidad.

“Esto es un sueño, no lo puedo creer todavía, enfatizó “Coco”.     

Por último, uno de los pilares fundamentales para contar con la presencia de Guillermo Coria fue Iván Colángelo. Amigo de la infancia, “Bachi” fue el gestor principal para que el “Mago” desembarque en Empalme y así lo expresó: “Estamos muy agradecido a Guillermo Coria y a Federico Palermo, que lo incluimos en la última semana, y estamos súper contentos con los dos.

Que hayamos tenido este gran movimiento  dentro del club nos enorgullece a todos, nos pone muy contentos y espero que lo hayan disfrutado todos, los chicos, los grandes y los abuelos”.

TODAS LAS FOTOS ACÁ