NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 28/01/2021

Cambio de carátula en la causa por la muerte de Ezequiel y Ulises

La causa cambió de homicidio culposo a homicidio doloso. Se trata del caso del policía que cruzó su patrullero y causó la muerte de Ulises Rial y Ezequiel Corbalán en San Nicolás.



  • COMPARTIR

El 1º de junio de 2020, Ezequiel Corbalán y Ulises Rial, se trasladaban en una motocicleta en la zona norte de la localidad de San Nicolás; cuando un patrullero se cruzó en su camino, ambos jóvenes fallecieron tras chocar contra el mismo. Ulises en el acto, y Ezequiel días después por las graves heridas sufridas.

Vale recordar que la investigación la lleva adelante el fiscal Darío Giagnorio, titular de la UFI 6 de San Nicolás. Sandra Corbalán, mamá de Ezequiel contó que “el fiscal desde el día cero dijo que a nuestros hijos los habían matado, pero él tenía que seguir una investigación y finalmente se logró el cambio de carátula”.

“Este cambio quiere decir que lo hizo intencional, sabiendo lo que podía ocurrir. No es que lo hizo sin querer. Sabiendo que venía en un patrullero sin luces, con luz de baja posición y que los chicos no podían identificar que era un patrullero lo que venía de frente”, prosiguió y recordó: “Hablan de un operativo cerrojo, de una persecución. Todo eso nunca existió. Hubo muchas cosas tapadas, y aún hay cosas tapadas. Pero creemos que de a poco todo se irá encaminando”.

“Yo quiero justicia, cárcel para el asesino”, prosiguió Sandra informando que esperan fecha para el juicio contra Pablo Moresco, el policía imputado por el hecho. “Le pido al juez que Dios le toque el corazón, yo no pido venganza, pido justicia. Que se hagan las cosas como deben hacerse, basta de impunidad”, pidió.

En cuanto a la situación por la cual atraviesan las familias, contó: “Con Verónica (mamá de Ulises), estamos juntas luchando a la par. Hay días que no se levanta ella, otros en los que no me levanto yo, pero estamos juntas. En mi caso me arrastró hasta la muerte de mi padre que lo crio a Ezequiel y no pudo soportarlo, en seis meses se fueron dos seres queridos en mi familia”, dijo entre lágrimas.

Por último, agradeció a los integrantes de la Mesa de la Memoria por su constante apoyo, “y a toda la gente que nos está acompañando que realmente es mucha y a todos los que han querido a nuestros hijos”.