NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 19/03/2019

“No tenemos identidad como ciudad y quiero cambiar eso”

Pertenece a uno de los grupos del radicalismo que se volcó a Cambiemos. Vive en el Evangelio desde hace 35 años. “Me comprometo por amor a esta ciudad” expresó.



  • COMPARTIR

Eduardo Díaz se presentará en la interna de Cambiemos buscando ser intendente y ara eso deberá derrotar a Leticia Pieretti y Luis Arias. Su raíz es la UCR y ahora forma parte del frente Cambiemos. “La mayoría me conoce por mi trabajo espiritual. Entiendo que la política es una ciencia social y yo trabajo con gente a la que le predico la palabra” se presentó ante Diario La Ciudad. “Hace 35 años que estoy en el evangelio, visitando enfermos y gente con necesidad. En política soy nuevo, no conozco del tema pero no me tiré a un pozo con un paraguas roto. Tengo gente a mi alrededor que saben mucho y con ellos me apoyo” nombrando especialmente a Julio Soulos y Francisco “Pancho” Oris.
Nacido en Córdoba, padre de cinco hijos y casado con una villense. “Una de mis hijas está descansando en el cementerio por lo que a esta ciudad la amo; mi hija estará toda la eternidad en esta ciudad” manifestó Díaz.
Aseguró que trabajará “por los barrios porque tenemos que escuchar a la gente y decirles y mentalizarlas que no hay que hablar mal de Villa Constitución.  Hay muchas cosas para hacer pero no quiero hablarte de proyectos” y no entiende que “cada cuatro años y meses antes de las elecciones todos tiran proyectos, parece mentira. Yo hago al revés; cuando ganemos las internas, la gente sabrá todo lo que pienso hacer para esta ciudad. Lo único que puedo decir es que haré todo mi trabajo por amor a esta ciudad”.
Eduardo Díaz señaló que no posee sobresaltos económicos, “vivo bien y el amor a la ciudad me movió a estar en política” y le preocupa que “no tenemos identificación como ciudad y sociedad, no nos conocen más allá de algún mal momento que vivimos. No podemos seguir así, ignorados, tenemos que tener identidad”.
En cuanto a las elecciones internas, respondió que “será muy dura y difícil” pero se dirigió a la población diciendo: “yo quiero trabajar para esta ciudad con el grupo que formamos. Quiero dejar de ver a Boca y River sentado cómodamente en mi casa para que esta ciudad empiece a cambiar y su población también cambie su mentalidad”.