NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 22/12/2020

Esperan la llegada de las vacunas contra el COVID-19

Desde el hospital Samco de nuestra ciudad, afirman que llegarían 300.000 dosis de la Sputnik y comienzan a trabajar en la logística.



  • COMPARTIR

Con ansias se espera por la llegada de alguna de las vacunas que fueron creadas para combatir el virus. Luego de meses de espera, llegaría a Argentina la vacuna Sputnik, creada en Rusia. Con respecto al arribo de las primeras dosis a Villa Constitución, la doctora María del Carmen Soraire, directora del hospital, afirmó que “hay 300.000 vacunas que se van a repartir en la primera tanda, y que se va a hacer específicamente la primera línea para todo el personal que trabaja en UTI”.
Desde el Ministerio de Salud pidieron la cantidad de gente aproximada para enviar la  cantidad de vacunas necesarias.
En cuánto a los detalles de las dosis que llegarían a la ciudad, Olga Antonello, especialista en Inmunizaciones, dijo: “Estamos trabajando con respecto a la vacuna. No está licenciada, la ANMAT la tiene que autorizar. Se va a realizar por etapas: primero va a ser el personal de primera línea y después ya tenemos dispuestos algunos lugares definidos y vamos a estar informando con respecto a eso”.
Además, agregó que “la vacunación será por etapas, dependiendo de la cantidad de dosis que va a recibir el país, qué vacunas va a recibir y cual será la población objetivo para los primeros dos meses. Esto tiene que ver mucho con los equipos que se van a armar, con las logísticas de los lugares”.
La vacuna tiene la particularidad de que se conserva a -18 grados. Por eso se necesitan freezers y conservar la cadena de frío y lugares con generadores en caso de cortes de luz. “Es una vacuna que a temperatura ambiente solo aguanta 30 minutos. Estamos viendo puntos estratégicos en la ciudad para que todos tengan accesibilidad y el que no tenga veremos cómo lo haremos”, sentenciaron desde el hospital.
Por último, la doctora Soraire ratificó que “los que vamos a recepcionar la vacuna somos los que vamos a recibir la información y darla. Lo que nosotros estamos armando es la logística, sea la vacuna que sea. Hasta que no tengamos la aprobación del ministerio, no podemos largar ninguna campaña”.