NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 15/12/2020

Balance de la Dirección de Cultura

Johanna Díaz Mansilla habló de “un año atípico”, que transformó a la Casa de la Cultura en “una gran sala de grabación para nuestros artistas a través de diferentes propuestas audiovisuales”.



  • COMPARTIR

La titular de la Dirección de Cultura, Johanna Díaz Mansilla recordó que este año comenzó con múltiples propuestas en los espacios públicos y en los barrios, aunque la llegada de la pandemia impidió la continuidad de esos encuentros y abrió las puertas a la virtualidad. “Es un año que nos encontró celebrando, en enero y febrero, con grandes eventos en el predio de las Dos Rutas, con muchas familias y amigos, igual que en las plazas de los barrios a través de distintas actividades callejeras; pero marzo nos puso en una situación compleja para transformar ese escenario presencial en otro totalmente distinto, donde se mantuvo el objetivo de acercar la cultura y el arte a todas las familias villenses a través de la virtualidad, con la Casa de la Cultura aceptando el desafío de convertirse en una gran sala de grabación desde donde pusimos en marcha numerosas propuestas audiovisuales con todos los protocolos necesarios”, recordó la funcionaria.

En este sentido, agradeció a los equipos de Cultura de los gobierno nacional y provincial por el apoyo recibido y la articulación constante, además de remarcar la importancia de contar en nuestra ciudad con un Registro de Trabajadores de la Cultura, “enfatizando el concepto de reconocer a los artistas, a los hacedores, a los creadores, a los técnicos y a todos los que llevan a cabo un evento cultural como trabajadores de la cultura, reconociendo su labor como tales”.

“Lo que queda es seguir trabajando, seguir haciendo, la cultura es el arte de hacer, de crear y de transformar la imaginación en un sentido que nos abrace, nos una y nos encuentre. Sin lugar a dudas, la cultura ha sido un motor esencial para poder sostenernos emocionalmente en este tiempo de pandemia”, concluyó Díaz Mansilla.