NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 01/12/2020

Desde el Concejo exigen que se esclarezca la presencia de excremento en la costa

Víctor Secreto, del Frente Social y Popular, presentó un proyecto de Resolución donde requiere información sobre los desechos cloacales que fueron hallados en el brazo del río Paraná.



  • COMPARTIR

El concejal del Frente Social y Popular (FSP), Dr. Víctor Secreto, se hizo eco de las denuncias de vecinos, pescadores y socios de clubes náuticos con respecto al excremento desparramado sobre las costas del canal de acceso a la zona portuaria de Villa Constitución y el olor nauseabundo que causaba. “Estamos batallando día a día para que el ecosistema natural no sufra más contaminación de la que hoy ya está sufriendo”, manifestó.

“Queremos que el Municipio y Medio Ambiente de la provincia se ocupen de esclarecer la situación”, dijo el edil, donde aclaró que en la última sesión también ingresaron dos notas de particulares, Marcela Villanueva y Jorge Nicolay, con la misma inquietud. “Se pudo observar en el río una gran cantidad de excremento que bañó nuestra costa y, al día de hoy, no sabemos con claridad de qué se trataba, aunque las imágenes eran bastante claritas”, señaló.

“Es preocupante que viertan materia fecal en el río. Nosotros nos cansamos de decir que estas situaciones no puedan pasar más. Estamos sufriendo un ecocidio nunca antes visto en nuestras islas y también observamos las aguas color verde producto de las cianobacterias que se producen principalmente por la gran cantidad de fertilizantes que se tiran en los campos aledaños y que son volcados al río”, declaró Secreto.

Por último, reiteró que es necesario “poner en alerta sobre la necesidad de recuperar el frente costero y un río tan castigado”, del mismo modo que mencionó la aprobación en esa misma sesión de un proyecto presentado por el Bloque Socialista para “la conformación de una comisión de resguardo para las 12 hectáreas que están a continuación del Club Náutico y que es una zona que tranquilamente podría ser aprovechada por los pescadores y para el turismo”.