NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 01/12/2020

Plan Detectar: “El nivel de positivos es alto”, señaló Gigena

El camión sanitario estuvo en Luzuriaga. Con un promedio de 130 testeos en cada operativo, el Municipio y la Provincia siguen apostando al trabajo territorial para frenar la circulación del virus.



  • COMPARTIR

El Ministerio de Salud y el Municipio de Villa Constitución continúan reforzando la búsqueda y contención de pacientes en los barrios para reducir las internaciones. Con ese objetivo, el lunes pasado tuvo lugar una nueva intervención del Plan Detectar en nuestra ciudad. En esta oportunidad, la actividad se desplegó en el barrio Luzuriaga.

La coordinadora de Atención Primaria de la Salud del Hospital SAMCo, Telésfora “Tati” Gigena, informó que la decisión de llevar el dispositivo a este sector de la ciudad “se tomó el viernes pasado, ya que el camión sanitario estaba disponible y era una excelente oportunidad para aprovecharlo en este barrio, que es grande y con muchos casos positivos”. Además ratificó que “la gestión fue del intendente Berti”.

La enfermera comentó que se viene trabajando de manera sistemática, conjunta e ininterrumpida en la detección, atención, aislamiento y bloqueo de contagios de Covid-19, mediante la búsqueda territorial, ya sea con la presencia del camión del Plan Detectar como con las visitas casa por casa. “El personal de salud hace los recorridos por los domicilios y también la gente se acerca al móvil”, señaló.

Desde el gobierno provincial remarcan que las intervenciones territoriales garantizan la disminución de los contagios, aislando a los contactos estrechos.

Según reveló Gigena, en el anterior operativo, que tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Cayetano, la incidencia de casos positivos alcanzó el 57,8 por ciento. “Es un nivel alto, pero es obvio porque nosotros nos instalamos en lugares donde sabemos que hay muchos positivos, y en aquella ocasión tuvimos gente de Empalme y de Pavón, así que era lógico que fuera alto”, consideró.