NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 01/12/2020

Recuerdan que la pirotecnia sonora no está autorizada en la ciudad

Jorge Spagnoli asegura que “los comercios que no están habilitados serán sancionados y se les retirará la mercadería”. Las inspecciones municipales comenzarán el 14 de diciembre.



  • COMPARTIR

El jefe de Protección Civil de Villa Constitución, Jorge Spagnoli, comunicó a Diario La Ciudad que sigue vigente la Ordenanza Nº 4678, que se debe cumplir para garantizar la tranquilidad de la población. “Esta norma rige todo el rubro y prohíbe la pirotecnia sonora, quedando habilitada únicamente la que se conoce como pirotecnia menor, que incluye estrellitas, fosforitos, cohetes chiquitos y fuegos artificiales lumínicos, que están enmarcados en la categoría A11 y B3 de Fabricaciones Militares, esa es la única autorizada”, detalló.

De todos modos, aclaró que “por más que vendan la pirotecnia autorizada, si el negocio no está habilitado para estos productos va a ser clausurado, en eso vamos a ser muy estrictos: se clausura el comercio y se retira la pirotecnia que se encuentre en el lugar”. “Para eso están las leyes vigentes y las vamos a hacer cumplir”, aseveró.

Los comercios que quieran comercializar pirotecnia deben solicitar en la sección Comercio de la Municipalidad (Av. San Martín 1218, Villa Constitución) la lista de los requisitos para habilitar el negocio y, si los cumplen, se hace una inspección previa. “Algunos de estos requisitos son: alfombra de goma en el piso, estanterías metálicas con las respectivas paredes metálicas para hacer las veces de cortafuego, los extintores correspondientes, las paredes de mampostería, la instalación eléctrica entubada, no tener gas ni llamas vivas en el ambiente, en definitiva, todo lo que ocasione una situación potencial de riesgo para el producto que se está manipulando”, precisó Spagnoli.

“Si no están habilitados, les recomiendo que no hagan la inversión en pirotecnia porque les vamos a retirar los productos”, advirtió. Tras un período de concientización, las inspecciones municipales serán mucho más estrictas a partir del 14 de diciembre.