NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 26/11/2020

Cabandié trajo equipos para los Faros de Conservación

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación entregó drones, equipos meteorológicos y cámaras para detectar incendios.



  • COMPARTIR

El intendente Jorge Berti recibió a importantes figuras nacionales y provinciales vinculadas al Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la nación y provincia. Fue el caso de Juan Cabandié, quien llegó a nuestra ciudad para hacer entrega de un importante equipamiento para luchar contra los incendios en la zona de humedales y, a su vez, comenzar a articular una red de áreas protegidas en donde Villa Constitución posee especial preponderancia.
El ministro nacional trajo consigo estaciones meteorológicas, drones y cámaras de vigilancia entre otros elementos; además de distintos tipos de vehículos para poder accionar en los faros de Conservación.
El acto se llevó a cabo en la Isla del Sol y participaron Erika Gonnet, ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Soledad Cantero; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma y el intendente Jorge Berti.
Cabandié resaltó que con su presencia en Villa Constitución, estaba cumpliendo la promesa de ocuparse de lo que estaba sucediendo en nuestra zona con los incendios. “Trajimos 11 drones, 33 personas capacitadas para su uso y 100 cámaras trampas y de temperatura”.
Por el momento se nombraron y desarrollaron 4 Faros de Conservación que serán seguidos “muy de cerca” pero pretende el gobierno nacional que sean muchos más porque la Argentina posee 3 millones de hectáreas del delta y lo ideal es que funcionen 20. “Podemos hacer una amplia cobertura preventiva para evitar que los sigan destruyendo” explicó y pidió a la justicia que actúe contra los responsables de estos delitos “tenemos 18 imputados pero ninguno procesado”.
La funcionaria provincial Erika Gonnet elogió la responsabilidad del Ministerio de Ambiente nacional: “su asistencia es vital. Hoy contamos con helicópteros y aviones hidrantes y sin esas herramientas para las provincias sería muy complicado”.
El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma manifestó que los humedales “son un tesoro que tenemos que conservarlo con ciencia, tecnología y el esfuerzo de todos”.
El intendente Jorge Berti aseguró que el acto oficial marcó “un hecho histórico para la ciudad”. Dijo que siempre “se hizo cargo del problema” y que a partir de ahora seguirá trabajando “sin bajar los brazos” invitando a toda la población a sumarse a combatir esta problemática.