NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 24/11/2020

La vecinal de 25 de Mayo I decidió el traslado de la cancha de fútbol

Tras los reclamos de los vecinos, la canchita del fútbol será ubicada en otro espacio público dentro del barrio.



  • COMPARTIR

El presidente vecinal de 25 de Mayo I, Diego Fernández, está acostumbrado a mediar en los conflictos del barrio e interceder para la búsqueda de soluciones razonables. Hace tres años que está al frente de la comisión y, en esta oportunidad, relató las derivaciones que tuvo un reclamo de vecinos.

“Hablar de nuestro barrio es también hablar del Club Cosmos, una tradición. En su momento, el Cosmos tuvo que cerrar. En un espacio público situado por calle Tucumán entre Alberdi y Buenos Aires, se pudo hacer una canchita de fútbol, con el objetivo de contener a los chicos y darles recreación”, explicó Fernández, quien recordó que esa cancha tiene alrededor de 10 años, pero “hace nueve meses comenzamos a tener problemas con unos vecinos porque los chicos del barrio crecieron, se fueron y el gran problema que teníamos era que venían de otros barrios”.

En este sentido, observó que se trataba de “chicos más grandes, donde el golpe a la pelota era más fuerte”. “Los vecinos tenían razón, se quejaban porque les golpeaban los portones y los autos o se subían a los techos para buscar la pelota. Entonces los vecinos me llamaban porque supuestamente era yo el que tenía resolver el problema. Me hice cargo y un día tuve que cortar los arcos, con el fin de trasladar la cancha a otro lado”, contó Fernández.

El dirigente barrial resolvió acondicionar otro predio en el barrio, frente a la placita donde está la escuela 25 de Mayo. “Buscamos la mejor solución para todas las partes, encontramos otro espacio público y ahí vamos a armar la cancha”, indicó Fernández, quien adelantó que el lugar rendirá “un pequeño homenaje al Cosmos, con un cartelito”.

Por último, aprovechó para recordar que “es importante que los vecinos y quienes nos visiten cuiden los espacios públicos” y advirtió que “existen numerosas cámaras y están siendo observados por el monitoreo”.