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Villa Constitución 20/11/2020

“Ayudamos a que empresas y municipios tengan mejor conectividad”

El delegado regional del ente estuvo en nuestra ciudad y fue recibido por altos funcionarios pertenecientes al Poder Ejecutivo. Explicó el motivo de su visita.



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Franco Balzaretti es Delegado Regional del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) y visitó nuestra ciudad y en especial la municipalidad villenses, para explicar los alcances que posee el ente y la ayuda que puede brindar a los municipios, empresas, cooperativas y ciudadanos en general.
Fue muy bien recibido por Alejandro Longo, Secretario de Gobierno y por Roberto Bianco, Director Tecnología en uno de los despachos municipales y tras una extensa charla, dejaron a la expectativa diferentes inquietudes a las que el Enacom puede gestionar en pos de Villa Constitución.
Al término de la misma, Balzaretti se puso en contacto con Elio Cabrera, Director de Canal 4, Diario La Ciudad y Radio Frecuencia Show y para una entrevista muy jugosa que dejó puntos muy significativos a tener en cuenta.
“En esta pandemia una de las palabras más utilizadas fue conectividad y por eso nos ocupamos del tema, tratando que las comunas y municipalidades pudieran tener las herramientas que hagan la misma más fluida” comenzó diciendo el delegado regional, quien asumió justo una semana antes que se decretara el confinamiento nacional. “A partir de ese momento, detectamos un 170% arriba del consumo de datos internet y teníamos miedo que las redes no pudieran aguantar, pero afortunadamente lo hicieron y no hemos tenido problemas” recordó.
Para Balzaretti, esta situación vino a cambiar el paradigma del Enacom, porque esta nueva normalidad implica poner el foco en la conectividad. “Estamos trabajando muy firme con cooperativas, pequeñas empresas, municipios, etc. y damos aportes no reembolsables que sirven para ampliación de red y mejorar su equipamiento para un mejor servicio al usuario”.
Estas ayudas son denominadas ANR (Aportes No Reembolsables) y tienen la posibilidad de tenerlas localidades de hasta 30.000 habitantes o donde haya una sola empresa que brinde servicio de internet u otra que no lo haga de la mejor manera.
“Visitamos a los intendentes y gobiernos locales para que conozcan nuestro organismo y ayudando a gestionar estos ANR (Aportes No Reembolsables) que vienen muy bien en estos momentos” insistió Balzaretti, encontrando que algunas empresas y cooperativas tenían ya ANR que no habían sido efectivizados y enfatizando que “el dinero que reciben son pura y exclusivamente para mejorar la conectividad”.
Los interesados pueden hacen los trámites a través de la página del Enacom; mientras que el ciudadano común debe saber que también el ente es una especie de defensoría al consumidor, lo que significa que cualquier inconveniente que el usuario pueda tener con su servicio de internet, televisión por cable, telefonía, etc. puede hacer allí su reclamo.
Explicó Balzaretti que “muchas veces la gente hace la denuncia en la misma empresa que le provee el servicio y queda ahí. Nosotros le pedimos que pidan el número de reclamo, con ese dato ingresen en nuestra página y seremos nosotros los que haremos el trámite correspondiente”.