NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 20/11/2020

Diputados insisten en garantizar el Bono de Emergencia

Legisladores del Frente Progresista presentaron un pedido para que el gobierno amplíe la nomina de docentes y asistentes escolares reemplazantes que accederían al beneficio.



  • COMPARTIR

Los legisladores Gisel Mahmud (PS) y Juan Cruz Cándido (UCR) presentaron en la Legislatura provincial un pedido para que el Ejecutivo santafesino amplíe la nomina de docentes y asistentes escolares reemplazantes en condiciones de acceder al bono extraordinario anunciado por decreto por Omar Perotti. La iniciativa recoge la preocupación de distintos grupos de asistentes escolares reemplazantes autoconvocados principalmente que denuncian que con la medida del gobierno dejaron sin respuesta a miles de personas. Desde el interbloque del Frente Progresista esperan que el Ejecutivo escuche el pedido de cara a un diciembre que se vislumbra complicado.
Mahmud expresó que “después de agotar todas las instancias de diálogo y pedidos formales que llevamos adelante desde marzo, la semana pasada los docentes y asistentes escolares reemplazantes realizaron distintas medidas de protesta. Son miles de santafesinos que no pueden esperar más, por eso le pedimos al gobierno provincial que incluya a las personas que quedaron fuera de la nómina de empadronados”.
“La falta de empatía que demostró el gobierno de Omar Perotti con los trabajadores de la educación es inédita. Desde la ministra Cantero que en el recinto de Diputados y Diputadas que dijo que no era una sucursal de ANSES, pasando por el veto de la ley 13299, hasta exponer a los beneficiarios hasta publicando sus números de teléfono de la arbitraria medida, han demostrado un destrato al que no estamos acostumbrados en Santa Fe para con los trabajadores de la educación” expresó Cándido.
El reclamo tuvo eco en la Cámara de Diputados y una vez aprobada la Ley por unanimidad en ambas cámaras legislativas, fue vetada por el gobernador. La presentación que realizaron ambos legisladores del Frente Progresista pretende que la Secretaría de Trabajo “incorpore a los docentes y asistentes escolares reemplazantes excluidos, que el salario de emergencia sea retroactivo al inicio de la pandemia y la elaboración de un nuevo padrón donde se preserven los datos sensibles de las personas que sean beneficiadas”.