NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 17/11/2020

El Sindicato de Empleados de Comercio sumó un ecógrafo

El equipo, de última generación, ya está funcionando. Fulvio Monti y Carlos Alegre destacaron la inversión realizada.



  • COMPARTIR

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Villa Constitución, Fulvio Monti, describió la llegada del nuevo ecógrafo como “un día muy lindo, primero porque se cumple uno de los objetivos que habíamos trazamos hace años con el Dr. Alegre, que era llegar al ecógrafo; pero también porque en el transitar de este camino que nos planteamos hace cinco años cuando empezábamos con la idea de crear los consultorios, nos propusimos conformar un equipo de profesionales pensando en la medicina desde la prevención y no de la parte comercial o el negocio de la salud”.

El dirigente sindical afirmó que “el ecógrafo es parte de un compromiso por brindar un servicio distinto en Villa Constitución; y lo hacemos en un momento realmente muy difícil, donde los efectores de salud están totalmente abocados a la pandemia de COVID; pero nosotros decidimos hacer una inversión muy grande en medio de la crisis porque es cuando el empleado no puede ir a pagar un plus o en una urgencia no puede esperar porque está todo colapsado. Entonces tenemos la convicción de que en los peores momentos es donde tenemos que estar”, dijo Monti.

El titular del SEC aclaró que el nuevo equipo no solo estará disponible para los afiliados y sus familias, sino también para quienes lo requieran. “Nosotros trabajamos y hacemos un aporte bastante importante a la comunidad, ya que esto es para la familia mercantil pero también es un servicio para la comunidad villense, ya sean particulares con prepaga o trabajadores de otros sindicatos”.

A su turno, el Dr. Carlos Alegre indicó que el ecógrafo “le suma versatilidad a los consultorios” y comentó que “se van a realizar ecografías en general, obstétricas, ginecológicas, partes blandas, en fin, todo tipos de estudios ecográficos que el equipo permite llevar a cabo”.

“Antes los obstetras trabajamos haciendo mucho al final del embarazo y hoy elaboraron un paradigma que fue aceptado por la mayoría de los obstetras en ejercicio que implica invertir esto, es decir, hacer muchas cosas al principio para poder establecer un tratamiento y lograr un mejor resultado prenatal”, argumentó Alegre. “Actualmente tenemos la posibilidad de utilizar estas nuevas tecnologías que permiten lograr mejores resultados prenatales para nuestra comunidad”, finalizó.