NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 10/11/2020

“En el cronograma provincial de dengue, Villa Constitución está en zona de riesgo”

El director de Ambiente, Oscar Bardey, destacó el trabajo entre el Municipio y el Hospital para la prevención de esta enfermedad. “Hay que tomar conciencia porque va a ser una pandemia más”.



  • COMPARTIR

Las autoridades municipales y el equipo de Salud siguen trabajando de manera colaborativa y coordinada, con el compromiso de consensuar acciones y desarrollar respuestas conjuntas para los problemas sanitarios de nuestra ciudad. Uno de ellos es el dengue, ya que el verano pasado se registró un alto número de casos en la zona costera.

“Desde el Municipio continuamos con las fumigaciones en los distintos barrios de la ciudad con el fin de prevenir el dengue”, informó Oscar Bardey, director de Ambiente y Espacios Públicos de la Municipalidad de Villa Constitución. “Es importante que las acciones que hagamos, como la fumigación y la detección temprana de la presencia del mosquito transmisor, sean acompañadas por los vecinos con el descacharreo, el cambio y la eliminación de todo objeto que acumule agua, ya que sin criaderos no hay dengue”, agregó el funcionario.

Días atrás se concretó una importante reunión de coordinación, con “Tati” Gigena en representación del Hospital SAMCo y varios responsables municipales, como el Dr. Eduardo Pelanda, secretario de Salud Preventiva y Desarrollo Humano; el director de Acción Social, José Olivera; el director de Vecinales, Mauricio Jaime; y el director de Ambiente y Espacios Públicos, Oscar Bardey. “Ahí determinamos empezar a trabajar con larvicidas, además de la fumigación de adultos, porque el mosquito infectado pudo haber depositado huevos”, comentó Bardey.

La fumigación se desarrolla en los espacios públicos de toda la ciudad. En tal sentido, aclaró que no hay preferencia por la zona elegida para intensificar la tarea. “La gente se enoja y piensa que priorizamos la zona baja, la zona costera, pero ocurre que específicamente ese es el lugar donde se dio la mayor cantidad de casos. Nosotros protocolarmente tenemos que atacar ahí, en esa zona de riesgo, para que no se propague el mosquito”, declaró Bardey.