NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 10/11/2020

“Tiene que haber una mejor comunicación entre el Ministerio y la fuerza policial”

Las declaraciones del ministro Sain generaron bronca en la tropa policial y motivaron la réplica de dirigentes de distintos espacios políticos, entre ellos, Germán Giacomino.



  • COMPARTIR

Tras las explosivas declaraciones del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, quien sostuvo que el personal de la policía provincial no sabe tener presencia en la calle “porque nunca se le enseñó”, el senador provincial Germán Giacomino consideró que “hay una cuestión de ordenamiento interno de la Policía, donde es necesario fortalecer el diálogo del Ministerio hacia las bases policiales para no generar ningún tipo de sensibilidad”.

Días atrás, el ministro Saín señaló que era preferible contar con más gendarmes en las calles porque los agentes de la fuerza provincial “lo único que saben hacer es salir al «tun tun» y quejarse todo el tiempo de la falta de medios”. En relación a estas afirmaciones, el senador Giacomino valoró “el compromiso y la formación” de la actual Policía Santafesina, al expresar: “nosotros conocemos a la mayoría de los policías, porque muchos tienen mi edad, fueron a la escuela conmigo, son vecinos, somos amigos, sabemos la calidad humana y el compromiso que tienen con la seguridad”.

“La Policía de hace 15 o 20 años atrás era totalmente distinta. Era una Policía tal vez menos comprometida. Hoy tenemos una fuerza provincial mucho más comprometida, que sabe de técnica y táctica, de legales, con operativos que en su mayoría son exitosos y con una presencia automática a través de lo que es el 911”, enfatizó.

El legislador reconoció que hay aspectos para mejorar. “Seguramente existen dificultades, hay errores, pero todo eso lo iremos corrigiendo para fin de año con una mirada del Ministerio de Seguridad a todos los departamentos de la provincia de Santa Fe, con una seguridad como la que tenemos que es una seguridad que medianamente la podemos manejar y podemos tener diálogo con los referentes de seguridad”, expresó Giacomino.

“También tenemos otra inquietud con respecto al tema de la inseguridad, por ejemplo, sacar de Villa Constitución el área antinarcóticos que para nosotros es importante porque es un lugar donde se hacen investigaciones y pasará a depender de Rosario; lo mismo con respecto al supuesto rumor que las unidades regionales pueden llegar a depender de Rosario”, añadió. “Esperemos que no nos desguacen como Unidad Regional”, insistió.

Por último, Giacomino dijo que “hoy existe la necesidad de 300 efectivos policiales en el departamento Constitución, además de los elementos informáticos que nos están faltando, aunque algo estamos aportando nosotros, pero la idea es fortalecer la seguridad lo máximo que se pueda de acá a fin de año”, concluyó.