NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 09/11/2020

Mirco Cuello y un debut soñado

El joven de la ciudad se presentó de manera espectacular en el mundo profesional. En segundos ganó su pelea y abre un futuro que puede ser sumamente auspicioso.



  • COMPARTIR

Mirco Cuello ratificó su jerarquía y condiciones en el boxeo, pero en esta oportunidad, debutando de la mejor manera en el profesionalismo. La pelea se desarrolló en Rock Hill, Carolina del Sur, Estados Unidos y el púgil de Arroyo Seco en menos de un minuto noqueó a Akihiro Nakamura. El joven pugilista derribó a su rival a los 50 segundos de iniciado el combate.
El categoría pluma, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, tuvo un debut impactante y fantástico.
Cuello, que también fue integrante del seleccionado amateur de boxeo, tuvo una producción notable en el combate que estaba pautado a 4 rounds frente al estadounidense de ascendencia japonesa Akihiro Nakamura (1-1-0), pero sólo le bastaron 50 segundos para enviar a su rival a la lona. 
Los protagonistas del boxeo hablan de Cuello como un joven que “pasó de ser una promesa a una realidad” y que “sus antecedentes en el cuadrilátero forman parte de una trayectoria esperanzadora de cara al futuro”.
Mirco Cuello fue integrante del Equipo Argentino del Programa Buenos Aires 2018 que participó de una gira por Europa y donde integró el podio en la cita internacional por sus excelentes presentaciones.
También en Alemania se había destacado quedándose con la medalla de bronce de los peso gallo en el XXIII Youth Tournament Brandenburg Cup 2018 que se realizó en Frankfurt; además, también en el viejo continente, Cuello se coronó subcampeón en el Golden Glove of Vojvodina de Serbia.
El pasado sábado, el notable Mirco, de sólo 20 años, debutó como profesional y con su tremenda pegada se quedó con un triunfo que le permite soñar con un futuro esperanzador.