NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 03/11/2020

“Los terrenos tienen que dejar de valer 60 mil dólares”

El concejal aseguró que es un valor irrisorio, inalcanzable para los trabajadores y es una especulación de las inmobiliarias.



  • COMPARTIR

El Frente Social y Popular presentó un proyecto de resolución para adherir al Programa Nacional “Tierra, Techo y Trabajo”. “Tenemos la firme convicción de trabajar sobre estos tres conceptos, tierra, techo y trabajo. No solamente adhiriendo a un proyecto nacional, que es muy interesante y pone en debate la situación habitacional que existe en nuestra Argentina y también la situación en general de la tierra y su acceso para la producción. Sobre todo la producción a pequeña escala, la producción agrícola – familiar” manifestó Víctor Secreto.

A su vez, el edil expresó que en Villa Constitución lo trabajarán con propuestas concretas, para que la salida de la crisis que se está atravesando tenga como herramienta principal el acceso a la tierra, la posibilidad de una vivienda única y con ello generar puestos de trabajo.

“Para eso entendemos que el rol del Estado tiene que ser muy activo. Existen en nuestra ciudad las posibilidades de acceder a tierras que tienen que ver con terrenos fiscales, tanto nacionales como provinciales. También promovemos y tenemos pensado la reactivación del banco de tierra local y, por supuesto, tener propuestas para que el acceso a la tierra para una vivienda no sea una mera especulación inmobiliaria, sino que tiene que ser un derecho que está consagrado en nuestra Constitución y tiene que ser cumplido a través de políticas públicas” enfatizó el referente del Frente Social y Popular en el Poder Legislativo.

Por otra parte, Secreto detalló que vienen observando un crecimiento en la ciudad y un desarrollo en cuanto a la especulación inmobiliaria y, no así, en cuanto a un plan de ordenamiento territorial. “No se tiene en cuenta hacia dónde va a crecer la ciudad, cuáles van a ser sus características y por supuesto, la participación activa para que un terreno deje de valer 50 o 60 mil dólares como lo vale actualmente. Este es un valor irrisorio, inalcanzable y están impuestos por las inmobiliarias. Es un valor al cual no podemos acceder jamás los trabajadores. Esta adhesión al proyecto nacional es un inicio de un camino que estamos haciendo en Villa Constitución para tener fuertes propuestas de tierra, de techo y de trabajo”, finalizó Víctor Secreto.