NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 03/11/2020

Proyecto para deducir impuestos por gastos en educación

El militante radical Francisco Oris (Vamos Juntos Constitución) solicitó el tratamiento de la iniciativa del diputado Yacobitti.



  • COMPARTIR

Un nuevo pedido de Banca Ciudadana ingresó la semana pasada al Concejo Municipal de Villa Constitución. En este caso, Francisco “Pancho” Oris, de la agrupación política Vamos Juntos Constitución, formalizó la solicitud para exponer los alcances de un proyecto de Ley del diputado Yacobitti (Juntos por el Cambio).

“La iniciativa busca que parte del dinero que alguien invierte en su educación o en la de sus hijos pueda ser descontada del Impuesto a las Ganancias, alivianando sus gastos y, por otro lado, volviéndose más eficaz y efectiva la inversión social al incentivar el crecimiento de las actividades educativas en el plano local” relató Oris.

Mencionó que, en caso de aprobarse la Ley en el Congreso, se incorporarían los gastos de materiales, clases de apoyo, clases de idiomas, transportes escolares y el transporte de pasajeros desde y hacia las instituciones educativas; también la indumentaria escolar, cuotas de cooperadoras y matrículas y cuotas de las instituciones educativas.

Oris explicó que la idea del diputado Yacobitti y de todos los legisladores de Juntos por el Cambio es que se considere a la educación como un bien “esencial” que permite generar una mayor ganancia. “Adicionalmente al pagar impuestos uno debe hacer un esfuerzo extra por abonar todos los gastos asociados a la enseñanza, por lo que éstos deberían ser deducibles” sostuvo.

“Nos pareció un proyecto muy importante y queremos que el Concejo Municipal adhiera porque habría una cantidad de recursos nuevos en la ciudad y generaría un círculo virtuoso positivo. Por ejemplo, un profesor de particular que hoy no factura, tendría que blanquear su situación, hacer un monotributo básico y ya contaría con una obra social, mientras que el padre que manda a su hijo tendría una cierta ventaja” puntualizó.