NOTICIAS


NOTICIAS


San Nicolás 21/10/2020

#GenTécnicoMakers: ¡Votá tu proyecto favorito!

Ya se encuentran publicados en la Fanpage de Facebook de Gente del Acero los tres proyectos finalistas de la cuarta edición del #GenTécnicoMakersVirtual para que toda la comunidad pueda conocerlos y votar a su favorito.



  • COMPARTIR

Este evento está organizado por Ternium y las escuelas técnicas que participan del programa Gen Técnico y busca promover en los estudiantes de 5°, 6° y 7° año el espíritu emprendedor, a través de la resolución de problemáticas planteadas, mediante trabajo en equipo y con un tiempo limitado. Asimismo, promueve el desarrollo de habilidades blandas, la incorporación de metodologías ágiles para generar soluciones rápidas y el fortalecimiento de la comunidad de aprendizaje.

En el marco de esta edición virtual, el día 14 de octubre último se llevó a cabo un Hackathón de 8 hs de duración que contó con más de 100 participantes interactuando simultáneamente en vivo vía zoom, destacándose entre ellos a los alumnos y alumnas, docentes, directivos, profesionales de Ternium y mentores vinculados a distintas empresas y organizaciones de nuestra comunidad

De los 16 proyectos presentados, el distinguido jurado seleccionó tres finalistas:
- Proyecto: BIOETIQUETAS – (Etiquetas Plantables para Ropa)
Equipo: ECOPEOPLE (Casas Máximo Ezequiel, Cortagerena Valentín, Farjat Morena)
Escuela: EEST N° 1 (Ramallo).
Docentes coordinadoras: Acuña Lucrecia, Gamito Florencia.
Desafío: Tecnología aplicada a promover la reducción y tratamiento de la basura.
- Proyecto: RECICLAP – (Proyecto que busca perfeccionar las prácticas de reciclaje desde las instituciones educativas)
Equipo: Electroteam (Aaron Mucciacia, Tomas Sparvoli, Alan Casteli, Matías Cerella)
Escuela: EEST N° 6 (San Nicolás)

Docentes coordinadores: Gianni Sparvoli.
Desafío: Tecnología aplicada a la producción, al consumo y al ahorro de energías renovables/ Tecnología aplicada a promover la reducción y tratamiento de la basura.
- Proyecto: Athion – (sistema de acople para sillas de ruedas mecánicas, que posibilita el movimiento de manera fácil a partir de un motor eléctrico)
Equipo: HDK-12 (Federico Mayer, Lucas Mazzola, Antonio García Bidart,
Valentino Pettazi, Tomás Kessel).
Escuela: EEST N° 6 (San Nicolás).
Docentes coordinadores: Gianni Sparvoli.
Los tres grupos finalistas grabaron un video explicando sus proyectos y la comunidad podrá desde hoy definir el ganador votando a su preferido entrando a la Fanpage de Gente del Acero. Hay tiempo de votar hasta el próximo miércoles 28 de octubre a las 24:00 hs.

Mirá los videos que realizaron los tres equipos finalistas y votá tu favorito ingresando al siguiente link: http://bit.ly/FINALGTM2020