NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 20/10/2020

La Municipalidad paga deudas contraídas por la gestión anterior

Refiere a la Caja de Jubilaciones de Santa Fe. También avanza la ejecución de las obras comprometidas en el loteo Villa Don Carlos. “El Municipio tiene que ser creíble y honrar sus cuentas”, remarcó Berti.



  • COMPARTIR

El intendente Jorge Berti informó que el Municipio de Villa Constitución canceló la deuda histórica de más de 18 millones de pesos ante la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe. “Nos dieron una forma de pago al contado, desgravando los intereses que teníamos que abonar a futuro, y con eso terminamos pagando mucho menos, saldamos la deuda con la Caja y, si bien tuvimos que dejar de disponer de ese dinero para otras cosas, también nos sirve porque dejamos de pagar intereses, no nos descuentan más de la coparticipación todos los meses y es una señal a la población sobre cómo se maneja un Municipio”, argumentó el mandatario.

Luego de una intensa renegociación, las autoridades de la Caja procedieron a la liquidación definitiva de la deuda por aportes y contribuciones previsionales del sistema de jubilaciones y pensiones de empleados municipales, por lo que se pudo cancelar el total adeudado.

“Hacer frente a esta deuda histórica permitirá tener una previsibilidad económica y financiera como consecuencia de no afrontar intereses de deuda de largo plazo, con el objetivo de contribuir al saneamiento integral de las finanzas públicas del Estado Municipal”, explicó Berti el lunes pasado en Telenoticias Canal 4, en diálogo con el periodista Marcelo Pellegrini.

El intendente Berti señaló que “lo mismo nos pasó con Villa Don Carlos: son cuestiones que nosotros heredamos, que no las generamos y las venimos resolviendo en el tiempo para que podamos dejar lo más ordenada posible la Municipalidad, por lo menos no como la encontramos”.

En relación al compromiso asumido por su gestión con los nuevos administradores del fideicomiso Villa Don Carlos, que actualmente se está cumpliendo con las obras que se ejecutan en el predio, el Intendente subrayó que “es importante cumplir con la palabra”. “Cuando se inició el proceso dijimos que era necesario tratar de buscar la solución entre todos. Podíamos haber ido hacia un juicio y en algún momento la Municipalidad se iba a tener que hacer cargo y vaya a saber el dinero que le hubiera costado, además de la disgregación social que se podría haber manifestado por la gran cantidad de personas afectadas”, dijo Berti.

“Nos pusimos a trabajar con un grupo de vecinos que hoy administran el fideicomiso, quienes están poniendo mucho de su tiempo y esfuerzo, involucrándose con esta situación y con quienes hemos llegado a acuerdos y hoy se ven las obras. Es un proceso que se fue revirtiendo a lo largo del tiempo, más allá de muchos sinsabores sufridos por una cuestión que nosotros no generamos, aunque tenemos la satisfacción de ver los frutos de lo realizado en conjunto”, concluyó el Jefe del Ejecutivo.