NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 20/10/2020

Monitoreo permanente en el Gabinete tras el COVID positivo de Garceche

El Director de Prevención y Seguridad Ciudadana se contagió de Coronavirus. “Nuestras reuniones nunca superan los 15 minutos y siempre se realizan con distanciamiento social y el barbijo puesto” aclararon desde el Municipio.



  • COMPARTIR

El lunes pasado se notificó como positivo de Covid-19 a un funcionario del Gabinete municipal. Se trata del Dr. Javier Garceche, director de Prevención y Seguridad Ciudadana. Según informó el secretario de Gobierno, Alejandro Longo, “había sentido algunas molestias el fin de semana y él mismo decidió aislarse en su casa hasta que pudiera hacerse el hisopado”. En coordinación con el Hospital local y el secretario de Salud Preventiva, Dr. Eduardo Pelanda, “se hizo el hisopado como cualquier hijo de vecino y dio positivo”.

Con respecto a la posible activación del protocolo COVID-19 en el círculo de funcionarios, Longo explicó: “en esta zona de la Municipalidad tenemos la tranquilidad y el monitoreo permanente de haber guardado todas las medidas de seguridad que indica el protocolo”. “Nosotros tenemos reuniones y nunca se superan los 15 minutos, no estamos uno al lado del otro, siempre con distanciamiento social y el barbijo puesto”, aseguró el secretario de Gobierno. “Eso no quita que nosotros podamos caer”, añadió.

“De todos modos, estamos monitoreados permanentemente. Ante cualquier síntoma que se produzca en cualquier integrante del gabinete, inmediatamente se aísla y nos comunicamos con la Dra. Migliavaca, que es la responsable de Salud del Municipio” completó Longo.