NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 20/10/2020

Respaldan el proyecto de Ley de Educación Sexual Integral

El Concejo Municipal aprobó sobre tablas una adhesión al proyecto de Ley de Educación Sexual Integral (ESI) que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de Santa Fe.



  • COMPARTIR

El concejal Carlos “Cacho” Baez (Frente de Todos) celebró el acompañamiento que su proyecto de adhesión recibió en el Legislativo local, donde casi todos los bloques políticos votaron positivamente y de esta manera, el Concejo Municipal de Villa Constitución manifestó su respaldo a esta iniciativa y solicitó al Senado que se expida lo más rápido posible en el mismo sentido sobre el tema.

En diálogo con La Ciudad y Telenoticias Canal 4, el edil justicialista comentó que el proyecto de Ley fue elaborado con la participación de distintos bloques políticos y remarcó que tiene un enfoque basado en derechos humanos, igualdad de género y respeto por la diversidad.

Sostuvo que la aprobación de esta norma contribuiría “a una sociedad más justa y equitativa para el empoderamiento individual y colectivo”.

Con respecto a la votación en la Cámara de Diputados, donde no recibió el acompañamiento del Pro/Cambiemos y SomosVida/Somos Familia, del mismo modo que la concejala Leticia Pieretti tampoco votó la adhesión en el Concejo, Baez lamentó las resistencias de quienes “tildan esta ley de ideologizada, cuando lo que hace es fomentar un ámbito de no violencia, de aceptación y de convivencia en la diversidad y el respeto”. “No alcanza simplemente con un programa, necesitamos una Ley de Educación Sexual Integral que sea transversal a todo el sistema educativo de la provincia de Santa Fe, de carácter obligatorio y laica”, enfatizó.