NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 20/10/2020

El Concejo Municipal ratificó la Ordenanza de Ética Pública

La nueva regulación establece un régimen para las declaraciones juradas y determina las incompatibilidades, conflictos de intereses y otros valores y principios.



  • COMPARTIR

La Ordenanza Nº 4960 fue ratificada por el Concejo Municipal de manera unánime. Se trata de la primera legislación local en la materia, que se ajusta a lo establecido en las leyes provincial y nacional, para regular la Ética en el Ejercicio de la Función Pública.

La iniciativa de los concejales del Bloque Socialista había sido aprobada por unanimidad el pasado 28 de agosto, pero el intendente Jorge Berti presentó una serie de observaciones que obligaron a los ediles a revisar los argumentos de ese veto parcial. Finalmente, en la sesión del pasado 14 de octubre y por unanimidad, el Legislativo ratificó la norma con algunas modificaciones.

El presidente del Concejo Municipal, Lic. Diego Martín, destacó “la aprobación y la insistencia” de todos los ediles porque era “un proyecto fundamental en los tiempos que corren para dar más transparencia y exigir más honestidad a quienes ejercen la función pública en la ciudad de Villa Constitución”.

Por otra parte, recordó que “la Ordenanza de Ética en el Ejercicio de la Función Pública es un cuerpo normativo armónico con las leyes nacionales y provinciales en la materia, y básicamente tiene como objetivo receptar un compendio de principios y valores que debieran hacer al normal desempeño de los funcionarios políticos al frente de la administración del Estado; como, por ejemplo, el régimen de las declaraciones juradas, las incompatibilidades, los conflictos de intereses y todos los demás valores y principios que deben regir nuestra vida cotidiana como servidores públicos”.