NOTICIAS


NOTICIAS


Buenos Aires 20/10/2020

La costa confirmó su veraneo

Lo informó el gobernador Kicilliof y también dijo que finalizará el 4 de abril.



  • COMPARTIR

El 1º de diciembre se habilita la temporada de verano en toda la costa bonaerense. Así lo hicieron saber el gobernador bonaerense Axel Kicilliof y el Ministro de Turismo Matías Lammens. El período de veraneo en las playas durará hasta el domingo de Pascuas, que es el 4 de abril.
Se habilitarán protocolos para prevenir el Coronavirus en hoteles, playas y restaurantes. También para ingresar a los municipios de la costa los turistas deberán bajar la aplicación Cuidar Verano, donde se gestionará el permiso respectivo.
En caso que los turistas se contagien, deberán volver a sus domicilios, siempre y cuando sean asintomáticos o tengan un buen estado de salud. Si no tienen medios para regresar, serán derivados a centros especiales de aislamiento que se montarán en los municipios.
El gobernador explicó que “se va a poder veranear, pero no como siempre” y que los protocolos conocidos como “usar tapabocas, mantener la distancia social y realizar un lavado de manos frecuente”, serán determinantes para reducir la posibilidad de contagio.