NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 15/10/2020

“El gobierno nacional no genera expectativa de futuro”

Lo mismo dijo en relación a la gestión provincial de Omar Perotti. Se quejó porque la grieta sigue vigente. Pidió mejor atención para los trabajadores de salud y señaló que el escenario del país es “muy complicado”.



  • COMPARTIR

    Una importante entrevista pudo escucharse en “El Show de la Noticia” (lunes a viernes de 8.00 a 10.30) cuando Elio Cabrera pudo comunicarse con Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.
     Entre los muchos temas que abordó el ex gobernador, habló sobre la situación del país. Dijo que está muy complicada “porque el gobierno nacional no generó una expectativa de futuro. No se ven políticas económicas de mediano y largo plazo, no hay un plan económico y eso, sumado a las consecuencias de la pandemia, agudiza un escenario muy malo”.
     Agregó que observa también un enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición “que no le hace bien a nadie” y entiende que “gran parte de culpa es del gobierno que no toma medidas que tranquilicen la economía y nos permitan salir de la situación en la que estamos hundidos”. Aseguró que “el escenario es difícil”, con muchas críticas y cuestionamientos hacia el presidente (Alberto Fernández) y su vicepresidente (Cristina Fernández) y “ellos parecen que no tienen la iniciativa suficiente para atravesar esta crisis”.
     Para Lifschitz, la situación real es muy mala. “Las dificultades concretas, la falta de trabajo, los comercios que venden la mitad, la gente que perdió su empleo, las empresas a medias, el aumento de la pobreza, de la desocupación y me preocupa mucho la falta de expectativa que se transformó en bronca que se va acumulando en la gente y finalmente explota”.
     Cabrera le pidió opinión sobre la gestión de Omar Perotti y puntualizó: “no me gusta hablar de eso porque puede tomarse como una revancha política y para nada quiero que se interprete de esta forma, pero Santa Fe no es ajena a lo que pasa en el país. Este gobierno fue superado por una situación imprevista pero enero un escenario de muchísima complejidad y que veo que todavía el gobierno no se dio por enterado”. Añadió que desde el Frente Progresista requieren de gobiernos más activos y presentes en todos los ámbitos, en el sector público y privado.
     En cuanto a la pandemia, el diputado provincial Miguel Lifschitz calificó a los mensajes del presidente y el gobernador santafesino como “distintos” y en el medio, están los intendentes. “Tenemos tres niveles de propuestas que no coinciden y generan cansancio en la gente. Es clave que a los trabajadores de la salud se los atienda mejor que nunca y lo económico es fundamental”.
     Finalmente, manifestó que el Frente Progresista, después del golpe recibido en las elecciones pasadas, se fue rearmando, recuperando iniciativas y posee buena perspectiva “para ofrecerle a los santafesinos una alternativa de proyectos, mirando para el futuro. Creo que en los años próximos estaremos otra vez como una fuerza vigente y distinta”.