NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 16/03/2019

“Me discriminan y me tratan como un hombre”

Denunció que quiso ingresar a un bar céntrico y un patovica se lo prohibió diciendo que debía pagar la entrada como un hombre. Ella posee su documento con el cambio de género y por eso se queja.



  • COMPARTIR

“Recibí una discriminación muy lamentable y se repite porque la semana pasada quise entrar y un patovica me pide que pague la entrada, mientras el acceso free a las damas es hasta las 2 de la mañana” comenzó en su relato Araceli, culpando al dueño del boliche. “No tengo ningún tipo de vínculo, no tengo problema y no sé si él lo tiene conmigo” dijo, aunque resaltó; “puedo decir que me reprocha siempre que llevo las personas trans a su boliche y para él es molesto. Yo no sé porqué discrimina porque en esta época y etapa ya no debe existir”.
Araceli siempre les manifiesta que posee el DNI con el cambio “y se debe respetar. En ningún lado tengo inconvenientes, donde voy pago la entrada de damas, voy al baño de damas y estoy en la lista de mujeres en algún evento. Si tengo un DNI es para ser el cambio”.
En relación a lo sucedió el jueves a la entrada del lugar ubicado en calle Salta, entre San Martín y Rivadavia, indicó Araceli que “este hombre me dijo ´te cagás en $ 50´y sacó su billetera y me tiró un billete arriba de su barra. Un maleducado. Me duele mucho lo que hace y cómo me discrimina y además, me acusa de haberle robado un micrófono con la intención de seguir perjudicándome”.
Agregó también que “todo el tiempo me dice que soy un hombre vestido de mujer y eso no se dice, es una falta de respeto” y recordó que al dueño del boliche lo conoce porque en el año 2009 “tenía Elixir y yo trabajé mucho tiempo y jamás me dio un peso, nunca me pagó. No estoy pidiéndole dinero, solamente quiero que tenga una devolución buena hacia mí”.
Aseguró que no irá nunca más al lugar “porque me dijo que no vaya más y recibí un mal trato. Otras personas me dijeron cosas, el patovica se me puso adelante y trató mal por orden de Danilo (el dueño, según sus palabras)”. Finalizó diciendo estar “muy triste por este tema y quiero hacerme respetar como a todas mis compañeras”.