NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 15/10/2020

Lanzan un Taller de Orientación Vocacional

Virtual y con cupos limitados. “Es una manera de acompañar a los estudiantes de los últimos años del secundario en una etapa difícil, donde no todo es negativo y aparecen nuevas oportunidades” expresó Gonzalo Cristini.



  • COMPARTIR

El Centro de Estudios y Participación Social (CEPS) ofrecerá una serie de encuentros de orientación vocacional destinados a estudiantes de los últimos años de nivel Secundario, con el objetivo de facilitar la búsqueda de carreras o cursos que puedan considerarse acordes al perfil de cada joven villense que participe de esta propuesta.
Las jornadas serán totalmente gratuitas, comenzarán el viernes 23 de octubre, a las 18.30, y se extenderán por otros tres encuentros, bajo la modalidad virtual y con la coordinación de la Dra. Alicia Asef y la Dra. Valentina Maltaneres, de larga trayectoria en la materia.
“Nos parece que estos talleres van a ser una excelente oportunidad para que las profesionales puedan orientar a los participantes con respecto a su decisión vocacional, que los chicos expresen sus dudas e inquietudes, ya que elegir una carrera o una ocupación siempre fue difícil” comentó el Dr. Gonzalo Cristini, concejal de Villa Constitución y presidente del CEPS.
Los Talleres de Orientación Vocacional brindarán las herramientas para promover un acercamiento al mundo del trabajo y del estudio, bajo condiciones distintas a las que se venían dando. “La pandemia trajo nuevas formas de comunicarse, de trasladarse, nuevas dinámicas en los negocios, el mundo empresarial, en los institutos terciarios y las universidades, cambios en la vida social, con una virtualidad que irrumpe a causa del aislamiento, muchas preguntas y, a veces, pocas respuestas”, consideró Cristini.
La propuesta del CEPS consiste en brindar un espacio de reflexión en el que los participantes podrán identificar sus intereses, aptitudes y expectativas personales respecto del futuro. “La técnica de taller permite utilizar dinámicas y técnicas a través de la virtualidad, que van a facilitar el camino de búsqueda, además de brindarles una aproximación a la información sobre la realidad ocupacional”, agregó Cristini.
Los interesados en participar en los Talleres de Orientación Vocacional deben completar un formulario de inscripción en el sitio bit.do/vocacion. Los cupos son limitados.