NOTICIAS


NOTICIAS


Santa Fe 13/10/2020

Continúan las restricciones a las actividades

Sólo se modifican la atención de inmobiliarias, empresas de mudanzas y el ejercicio de profesiones liberales, readecuándose algunas otras.



  • COMPARTIR

La expectativa por el discurso del gobernador Omar Perotti para conocer las nuevas medidas dispuestas en relación al COVID-19 y el aislamiento social obligatorio; no trajo novedades ni grandes modificaciones. Perotti ratificó la continuidad de las restricciones impuestas a las actividades en las últimas dos semanas, con modificaciones en la atención de las inmobiliarias, las empresas de mudanzas y el ejercicio de profesiones liberales.
Las medidas anunciadas las compartió con el presidente Alberto Fernández y fue éste último quien dijo que "Santa Fe es la provincia donde más crecen los casos de Covid-19 en el país". El decreto nuevo es una prórroga del anterior y busca “quitar movilidad para tratar de resguardar nuestro sistema sanitario", ratificó Perotti. Las disposiciones del decreto provincial muestran:
Actividades que modifican su modalidad:
- Inmobiliarias con asistencia de público, mediante turno previo, hasta las 20 y que no coincidan con los horarios bancarios.
-Mudanzas por empresas habilitadas para la actividad, en horario que no coincida con los horarios bancarios, y hasta las 20.
- Actividad notarial y ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros. Con atención al público, mediante turno previo, hasta las 20.
Mientras, las actividades que se readecúan a la nueva modalidad son:
- Bibliotecas exclusivamente para retiro y devolución de libros y material, con turno previo. Continúan restringidos al público museos y lugares recreativos de divulgación científica, públicos o privados.
- Actividades administrativas de sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, entidades deportivas, universidades nacionales y privadas, con atención al público mediante turno previo hasta las 13.
- Concurrencia a cementerios: horarios a determinar por las autoridades locales sin extenderse más allá de las 20.
Actividades que continúan suspendidas:
- Pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados.
- Navegación recreativa.
- Clubes deportivos vinculados a la actividad náutica.
- Guarderías náuticas.
Restricciones a la circulación en la vía pública:
- Entre las 20 y las 6 se permite la circulación a personas que desarrollen actividades autorizadas. Con uso del transporte público de pasajeros, y pudiendo utilizar taxis y/o remises. Rigen para los departamentos: Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros, General López y La Capital.
Recomendaciones para personas mayores de 60 años y grupos de riesgo:
- Permanecer en sus domicilios
- Limitar la circulación a la estrictamente necesaria o a las salidas breves para caminatas de esparcimiento.