NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 13/10/2020

Se reactivaron las obras en Malugani

Tras la interrupción por el paro municipal, volvieron los trabajos sobre Avenida Comodoro Rivadavia. El plazo de ejecución es de entre 45 y 60 días. Darío Fasil realizó un balance.



  • COMPARTIR

Las obras públicas en Barrio Malugani, que se vieron interrumpidas por el paro municipal, se reactivaron sobre la Avenida Comodoro Rivadavia.

Darío Fasil, Secretario de la comisión vecinal, detalló: “las obras comenzaron y se tuvo que frenar por un conflicto gremial. Después, con personal afectado por el COVID–19”.

Por suerte se pudo destrabar la situación. “Yo previamente me había reunido con Miguel Santolín y me explicó los distintos problemas que tenían”.

Luego de casi un mes con las obras interrumpidas, el referente de la vecinal manifestó que en su mayoría los vecinos han respondido bien y comprendieron los motivos. Me manifestaron que no podían ingresar sus vehículos por las obras. Yo trasladé la voz de ellos a la Municipalidad y de ahí buscaron comunicarse para, eventualmente, ofrecerles un arreglo de forma inmediata. Pero lo que todos quieren es que, simplemente, se terminen las obras lo más pronto posible para que vuelva todo a su transcurso normal” detalló.

“Nos costó mucho desde la vecinal lograr esta obra. La satisfacción que tiene cada vecino es de saber que la cuadra estará normal, como debió estar siempre” aseguró Fasil y agregó: “La vecinal siempre se ocupó, hasta hemos llegado a estar en conflicto con el Municipio porque justamente no había un comienzo de obra. Ahora que empezaron, debemos tener paciencia porque sabemos que se van a terminar”.

Darío Fasil realizó un análisis general de la situación del barrio y detalló que afortunadamente no han tenido muchos casos de inseguridad. Al mismo tiempo, habló de la situación epidemiológica en el barrio y aseguró que la mayoría de los vecinos les “están perdiendo el miedo a la enfermedad por una cuestión económica” ya que “nadie puede sostener el encierro durante tanto tiempo, todos necesitamos trabajar, volver al ruedo de la economía, tratar de convivir con la enfermedad lo mejor posible. Debemos cumplir al máximo los protocolos para no perjudicar al prójimo, sobre todo a la gente más grande que es quien se ve más perjudicada” concluyó.