NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 13/10/2020

“Tenemos proyectos y obras por hacer”

La presidente comunal dialogó con el programa “Hojas de Almanaque” que se emite cada domingo por LT 24 Radio San Nicolás.



  • COMPARTIR

Bilma Maldonado y Alberto Piccinini  entrevistaron a la Dra. María de los Ángeles Cervigni, presidente comunal J.B. Molina con la calidad y cordialidad que los caracteriza. El comienzo fue el actual panorama del COVID-19 y dijo: “nosotros desde el mes de marzo que hacemos un control estricto en los cuatro ingresos del pueblo. Tenemos abierto el principal que nos une con Ruta 90 y lo hacemos con Bomberos y policía en permisos de la gente para circular” y explicando que esta manera pueden saber quiénes ingresan y egresan. “Ya están acostumbrados todos” agregó, estacando el esfuerzo de la comunidad que “es grande y por eso fuimos el último pueblo en tener contagios de COVID. Hoy tenemos solamente tres casos activos, de los cuales uno está internado en Villa Constitución y los otros dos en sus domicilios en buenas condiciones”.
El 1° de octubre celebraron el Día de Santa Teresita del Niño Jesús, Santa Patrona de la localidad. “Tuvimos una charla con nuestro sacerdote y la idea era hacer la procesión en auto paseando por las calles del pueblo, donde se podía escuchar sus palabras y de la procesión por radio, pero justo aparecieron estos casos positivos y decidimos dar marcha atrás y la Virgen Santa Teresita anduvo caminando por nuestra calles y visitando a las personas e instituciones del pueblo”. Pasó así un día distinto “pero la gente entendió y creo fue lo mejor, a pesar de un día frío y de mucho viento”.
En relación a obras y proyectos, la Dra. Cervigni adelantó que se encuentra a la espera que Economía disponga el dinero porque tenemos aprobado Obras Menores del año pasado y este y queremos tener el dinero para accionar. Presentamos la compra de un camión para recolección de residuos que nunca tuvimos” y además, pretende desde la Comuna adquirir una bloquera con sus moldes para hacer adoquines y poder pavimentar las calles. Para eso, se reunió con el diputado nacional Juan Martín quien se comprometió a seguir el expediente de cloacas que fue presentado en el año 2017.
La presidente comunal entiende que J.B. Molina es una pequeña localidad y “siempre quedamos fuera de lo urgente. Acá no tenemos muchos votos para los legisladores nacionales, pero somos parte de la Argentina y por eso me involucro, quiero participar y trabajar, para que no se haga lo que quieran los demás”.
Elogió abiertamente el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Molina que son “un orgullo”. Manifestó que “son incansables y su comisión directiva es un lujo. Se preocupan diariamente por nosotros y ahora recibieron un subsidio que lo utilizaron para comprar una autobomba” y recordó que comenzaron a gestionarse desde su persona como presidente comunal. “Era una de nuestras metas y formamos la primera comisión de Bomberos. Se capacitan, aumentan su número, poseen un edificio nuevo que están terminando y desde mi lugar, no tengo más que palabras de felicitaciones”.
Por último, María de los Ángeles Cervigni señaló que su gobierno está a la búsqueda de un lugar definitivo para el museo “para exponer todo lo que tenga que ver con la historia de nuestra localidad”.