NOTICIAS


NOTICIAS


Santa Fe 06/10/2020

Turismo provincial se llevó proyectos locales

El Director provincial comentó en “El Show de la Noticia” 94.7 los alcances de la reunión que mantuvo con las autoridades villenses.



  • COMPARTIR

El intendente Jorge Berti, parte de su equipo y funcionarios, recibieron el sábado por la mañana al Secretario de Turismo provincial Alejandro Grandinetti. Juntos, delimitaron proyectos, ideas y objetivos. “Tomé nota de lo que se está haciendo y a futuro lo que podamos coordinar. Hablamos de la Isla del Sol, que la ciudad esté de cara al río porque desde el punto de vista urbanístico se nota esa dificultad, pero el potencial es muy grande” expresó Grandinetti en diálogo con Elio Cabrera.
Elogió a la región diciendo que posee muchos atractivos y conoció algunos emprendimientos de turismo estudiantil. “Me pareció bien encaminado y por eso hay que proyectar futuras obras”.
En cuanto a los presupuestos que la provincia posee, aseguró que los mismos son bastantes acotados porque la mayor erogación se produce en el área de salud debido a la pandemia, a lo que se agrega la caída de la recaudación en lo local, provincial y nacional.
“No quiere decir que no tengamos dinero, pero si tener claro dónde vamos. Tenemos que comenzar a trabajar desde ahora en la ciudad y nosotros encargarnos del financiamiento, pero siempre con el esfuerzo en conjunto” manifestó el secretario.
En relación al horizonte de las próximas vacaciones, para Grandinetti  “cambiará, como nuestros hábitos. Iremos a un turismo de cercanía, con restricciones económicas, mucho protocolo de salud, la infraestructura deberá estar preparada con espacios para camas de COVID-19, escapadas cortas y de espacios abiertos”.
Por su parte, el intendente Jorge Berti analizó la reunión y la tildó de positiva, “teniendo en cuenta que el gobernador Perotti pretende agregarle valor al corredor que va desde Villa Constitución a Reconquista”. “Lo importante es armar los proyectos para después ir al gobierno, presentarlos, generar el financiamiento y pedir los fondos. Tenemos que enamorar a los funcionarios que nos gobiernan con iniciativas que puedan seguir en el futuro con otro gobierno local” concluyó Berti.