NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 06/10/2020

“En AVLPI-RI hacemos cosas para seguir adelante”

Dirigentes del establecimiento ubicado en Santiago del Estero al 400, comentaron la actualidad de la institución.



  • COMPARTIR

Al igual que todas las instituciones de la ciudad, la Asociación Villense Para La Lucha Contra La Parálisis Infantil y de Rehabilitación Integral (AVLPI-RI) se encuentra muy complicada por la disminución de ingresos debido a la falta de actividades y la imposibilidad de realizar las convocatorias a eventos que suelen hacer anualmente.
A su vez, los gastos siguen presentes y los impuestos son abonados por SAMCO debido al préstamo de las instalaciones. El SAMCO permanecerá en principio hasta fines del mes de noviembre, pero continúan trabajando fuertemente y brindando servicios. “Se hacen visitas médicas y eso hace que no haya tanta aglomeración en el hospital”.
A pesar de esto, las dos empleadas fijas que tiene la institución siguen percibiendo su sueldo y a su vez, realiza la comisión directiva una campaña de socios para poder sostener la situación actual. Para eso se cobra una mensualidad de $ 70. “Estos socios son protectores y es importante para la colaboración” explicó Norma Cané, presidente de AVLPI-RI.
Por otro lado, Cané y Serra, secretaria de la entidad, recordaron que todavía se mantiene el alquiler de elementos ortopédicos, servicio que fue mayormente solicitado desde la pandemia: “hay mucha demanda de los elementos como muletas, camas ortopédicas, andadores”. Además, pidieron la devolución de los mismos una vez que el plazo se cumple.
También venden barbijos a un costo de $ 200 que cuentan con la insignia y el logo de AVLPI-RI. “Intentamos estar presentes en la comunidad y decidimos llevar adelante esta iniciativa”.
Por otro lado, Cané rememoró a Nelli Soregaroli, quien fue presidente del establecimiento y tuvo una sorpresiva partida este año. “Fue una gran amiga por muchos años y deja un gran recuerdo”. Quienes la conocieron agradecieron todo lo aportado y destacaron su solidaridad.