NOTICIAS


NOTICIAS


Santa Fe 06/10/2020

Armas de fuego y taser: la crítica al gobierno

Perteneciente a Juntos por el Cambio, se refirió al pedido de informes a la Ministra de Seguridad y las decisiones tomadas por el gobierno en relación a la seguridad.



  • COMPARTIR

El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Juan Martín y el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo; presentaron en la Cámara de Diputados de la Nación un pedido de informes a la Ministra de Seguridad a raíz de la determinación que tuvo de dejar sin efecto el uso de las armas electrónicas no letales, el protocolo de uso de armas de fuego y el organismo que se encontraba abocado a la lucha contra el narcotráfico.
Según Martín, con estas medidas la ministra va en contra de una política de seguridad clara y esos son los efectos de una visión sesgada y totalmente ideologizada. “Su planteo no evitó muertes ni la violencia institucional de las fuerzas de seguridad”. Por esto pidió sentido común y explicó que pueden existir casos en los que se pueden utilizar herramientas que les permitan a las fuerzas de seguridad no cometer un acto tan grave como acabar con la vida de una persona y protegerse a sí mismos.
A su vez comentó que la inseguridad crece y requiere un mensaje claro por parte de las autoridades. “El principal problema que tenemos es que el Frente de Todos tiene las visiones que imparte la Ministra de Seguridad”. Con esto se refiere a retirar al Estado del espacio público y no regular la convivencia. “Hay confusión porque dentro del mismo frente político se contradicen”.
Por otro lado, dijo que hay una doble vara de derechos humanos y comentó que se debe estar siempre en el mismo lugar y estar al frente para resolver temas que nos preocupan: “Hay que darles herramientas a las fuerzas de seguridad para que puedan cumplir con su deber” concluyó.